El Jardín Botánico de Coria es un pequeño espacio de representación de la flora mediterránea con la que convivimos en Extremadura. En su más de una hectárea de superficie alberga un invernadero para exposiciones, parcelas de turno donde se ordenan la colección botánica, zona de descanso, paseos y bosquetes : suficiente variedad como para asegurar una visita dinámica y atractiva.

Ha sido construido con los alumnos de la Escuela Taller, quienes lo comenzaron en 1991, a partir de un antiguo vivero de arboles. Hoy es un jardín joven, que aumenta año a año su madurez y su valor como colección representativa.

Se busca en este jardín más la función pedagógica que la científica, constituyendo una herramienta eficaz para la educación ambiental para asociaciones, colegios y centros formativos. El Ayuntamiento de Coria es, a través de su Patronato de Formación y Empleo, quién promueve y mantiene el Jardín Botánico, como seña identificativa de su preocupación por la salvaguarda del patrimonio natural.

  


| Página PrincipalEcosistemas | Plantas | Historia |