Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Agenda

Primera Prueba de Orientación - JUDEX 2019

cartel
  • Fecha del Evento 27/01/2019
  • Hora del Evento 11h00
  • Precio del Evento Gratuito.


Lugar: POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE LA ISLA - Paseo de la Isla s/n - 10800 (CORIA)

Organizada por la Federación Extremeña de Orientación

Como novedad, este año, la ciudad de Coria acogerá la primera prueba JUDEX de Promoción Provincial de Orientación, el próximo domingo 27 de enero, a partir de las 11:00 horas, correspondiendo también a la primera prueba Lextor. Será una prueba perteneciente a la liga Sprint cuyo recorrido abarcará la zona del Polideportivo Municipal, donde estará ubicada la salida, junto con el casco histórico, teniendo la meta en la misma Plaza de la Catedral.

La prueba está organizada por la Federación Extremeña de Orientación, junto con la colaboración de las Asociaciones Deportivas Escolares del Valle del Alagón y del Colegio Público Virgen de Argeme.

La orientación es un deporte originario de Escandinavia, en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. En el mapa se encuentran unos ciertos controles marcados por los que el participante debe pasar, los cuales son secretos y desconocidos por el corredor al principio de la carrera. Cada corredor puede tomar su propia ruta para transitar entre los controles utilizando diferentes métodos de navegación. Los corredores suelen ayudarse de una brújula para facilitar la navegación por los diferentes terrenos. La modalidad más conocida y practicada de este peculiar deporte son las carreras a pie.


Para más información:
DPTO. DE DEPORTES
Plaza de San Pedro 1 - 10800 (CORIA)
Tel. 927508000 - Extensión. 261
Email. deportescoria@coria.org
Web. http://deportescoria.blogspot.com/

Carnaval 2019 - Del 1 al 6 de marzo.
V FitCoria - del 22 al 24 de marzo de 2019
TauroTapas FitCoria 2019
Próximos Eventos:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS