Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El pleno ordinario de enero aprueba las Bases del Concurso de Carteles de San Juan y de la Elección Oficial de la Reina y Damas de San Juan 2021

El Ayuntamiento de Coria celebró en la tarde de ayer lunes día 11 de enero, el primer pleno ordinario del año 2021, una sesión plenaria que comenzó a las 20.00 horas y que contó con seis puntos en el orden del día.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (12/01/2021 )

Dos de los puntos versaron sobre asuntos relacionados con las Tradicionales Fiestas de San Juan 2021. Por un lado se aprobaron, por unanimidad de los grupos municipales, las bases que regirán el Concurso de Carteles “San Juan 2021”. Unas bases que serán publicadas en los próximos días en la Base Nacional de Subvenciones, junto a un extracto en el BOP. de Cáceres, además de en el Tablón de Anuncios y en la página web del Ayuntamiento: www.coria.org .

Además, el pleno aprobó en el sentido del dictamen de la Comisión Informativa, con los votos a favor del Grupo Popular, Ciudadanos y el Grupo Unidas Podemos y la abstención del Grupo Socialista, las bases que regirán el Concurso de la Elección Oficial de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas de San Juan de Coria 2021. Dichas bases serán publicadas en los próximos días en el BOP de Cáceres y en la web municipal.

Asimismo, quedó aprobado de manera provisional, por unanimidad de los grupos, la Modificación Puntual núm. 4 del Plan Especial del Casco Histórico de Coria. Dicha modificación tiene por objeto la regularización de las alturas de las edificaciones para uniformizar el entorno de la plaza de San Benito y de la calle de las Hilanderas. Una vez aprobado dicho acuerdo se remitirá el expediente a la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, de la Junta de Extremadura, a efectos de su traslado a la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura, para su aprobación definitiva, si procede.

Por último, en el punto de ruegos y preguntas, a preguntas del Grupo Socialista, el Alcalde dio a conocer los datos de los vacunados en las residencias de Mayores de la Ciudad, afirmando que, han sido un total de 188 residentes y 107 trabajadores. Los días 26, 28 y 29 de este mes comenzarán con la segunda fase de la vacuna.

La sesión plenaria se desarrolló con total normalidad y bajo todas las medidas de seguridad.

 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Alquiler Instalaciones Deportivas
Somos Caurienses
Torneo Online Comercio de Coria de Fortnite
Últimas Noticias: