Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Pleno da luz verde a dos mociones, una de ellas para la creación de caminos escolares seguros y otra para instar a la Junta al reparto de mascarillas a los vecinos más vulnerables

El pleno de octubre del Ayuntamiento de Coria dio luz verde a dos mociones presentadas por el Grupo Podemos y el Grupo Municipal Ciudadanos.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (06/10/2020 )

La primera moción presentada por el Grupo Ciudadanos versaba sobre un proyecto a llevar a cabo sobre caminos escolares seguros. El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Aniano Sánchez, explicó que el objetivo de la moción es llegar a constituir un grupo de trabajo en el que estén presentes Técnicos del Ayuntamiento, Policía Local, representantes de los centros educativos y de las asociaciones de padres y madres, así como de los distintos grupos municipales, entre otros, al objeto de valorar y poner en marcha el proyecto “Coria, Caminos escolares seguros”.

Las metas de la puesta en marcha de este proyecto, según apuntó  Sánchez, no es otra que crear una red de itinerarios para que los niños se puedan desplazar caminando o en bicicleta en sus trayectos diarios. Reducir el número de vehículos privados que trasladan a los menores hasta el colegio, fomentar la autonomía de los niños en sus trayectos cotidianos y evitar las aglomeraciones de personas en las entradas de los centros escolares.

El Alcalde apuntó que es una buena iniciativa pero debe concretarse un poco más sus objetivos y trabajar sobre ella.

Por otro lado, el pleno también aprobó con el voto a favor de todos los grupos municipales, una moción presentada por el Grupo Podemos. Su portavoz, Neftalí Mahíllo, instó a la Junta de Extremadura a la distribución  de mascarillas suficientes a las personas en situación de vulnerabilidad económica para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y minimizar las posibilidades de contagio. Así como también, repartir mascarillas entre el alumnado de todos los centros educativos de la región. Por otro lado, insta al Ayuntamiento a que garantice mascarillas suficientes a los vecinos de la localidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. A esto último respondió la concejal del Grupo Popular, Almudena Domingo, que afirmó que la Junta de Extremadura no ha enviado mascarillas al consistorio pero las que ha recibido de Diputación Provincial ya han sido enviadas a los colegios y a los Servicios Sociales para que sean repartidas entre el alumnado y las familias en riesgo de exclusión social.

En otro orden de cosas, el pleno también aprobó por unanimidad la concesión de la “Medalla de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria” y el “Premio al Cauriense del Año”.

Como ya se anunció hace unos días, el Alcalde propuso para la Medalla de la Ciudad a aquellos colectivos que han estado en primera línea luchando contra el Covid-19, en concreto a Policía Local, Guardia Civil, trabajadores de la Residencia de mayores, trabajadores del Centro de Salud, trabajadores de Urgencias del Hospital y el equipo de Medicina Interna del Hospital “Ciudad de Coria”.

Por otro lado, el “Premio al Cauriense del Año”, previa deliberación en la comisión designada para la valoración de las propuestas formuladas para la concesión del premio al Cauriense del Año, en cumplimiento de lo previsto en el art. 17 del Reglamento nº7 de Honores y Distinciones, aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 5 de junio de 2017, decidió que el premio fuera para el Sacerdote D. Baltasar Ballesteros. También se aprobó la propuesta de nombrar al Duatlón “Ciudad de Coria”, Diego Paredes.

Además, se dio cuenta de la elaboración de un Plan Anual de Control Financiero que recogerá las actuaciones de control permanente y de auditoria pública a realizar durante el ejercicio 2019 y 2020 sobre cuentas anuales y documentos de 2019 y 2020, y menciona expresamente los órganos sobre los que concierne su aplicación (Ayuntamiento, Organismo Autónomo y Sociedades dependientes).

Finalmente, el pleno designó las fiestas locales para el año 2021, en concreto serán los días 10 de mayo, Romería de la Virgen de Argeme y 24 de junio, festividad de San Juan.  

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Coria Sabor Micológico 2020
LINEA VERDE
Ruta Senderista
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS