Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El pleno de septiembre aprobó por unanimidad las bases que regulan las ayudas “Re-Activa Social” 2020 del Ayuntamiento de Coria

Las bases se publicaron ayer lunes día 21 de septiembre en el BOP, por lo que el plazo para presentar las solicitudes comienza hoy y se prolongará hasta el 15 de diciembre DE 2020.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (22/09/2020 )

El pleno ordinario de este mes de septiembre aprobó por unanimidad las bases reguladoras que regirán las ayudas “Re-ACTIVA Social” del Ayuntamiento de Coria destinadas a la concesión de ayudas a familias y/o personas que precisen de apoyo económico por la crisis sanitaria Covid-19.

Según las bases, podrán ser beneficiarios de las ayudas “Re-Activa Social” las personas/unidades familiares que cumplan los siguientes requisitos: ser mayores de edad, estar empadronados y residir en Coria, carecer de rentas o ingresos suficientes y, excepcionalmente, cuando la situación de emergencia comprometa gravemente la subsistencia del mismo de su unidad de convivencia y así se haya acreditado en el informe motivado emitido por el Servicio Social de Atención Social Básica y con el visto bueno de la Concejalía de área.

La concesión de la ayuda “Re-Activa Social” será compatible con la percepción de otras prestaciones, subvenciones o ayudas públicas o privadas que tengan la misma finalidad. Estas ayudas tendrán carácter periódico, hasta un máximo de 6 meses limitándose a cubrir mediante un pago mensual las necesidades básicas.

Los destinatarios presentarán las solicitudes y la documentación necesaria que acredite las circunstancias alegadas de posible valoración.

La concesión de estas ayudas se realizará mediante la prelación temporal de las solicitudes presentadas. El plazo de presentación comprenderá desde hoy y hasta el 15 de diciembre del año en curso, salvo que se agote antes la cuantía asignada a esta finalidad.

 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Coria Sabor Micológico 2020
LINEA VERDE
Ruta Senderista
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS