Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria archiva 8 querellas y 2 denuncias contra el Ayuntamiento

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para pedir públicamente la dimisión o el cese del portavoz del Grupo Municipal Socialista, Héctor Lisero, el Director General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo de Extremadura, Jesús Seco, y el Gerente del Parque Cultural Sierra de Gata, Juan Pedro Moreno.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (18/09/2020 )

El motivo de esta petición no es otra que el archivo de las 8 querellas y 2 denuncias interpuestas por estos tres concejales del grupo municipal socialista contra el Ayuntamiento de Coria, en concreto, el Alcalde, los concejales de economía y hacienda y de infraestructuras y obras, la secretaria general y un técnico contratado por el ayuntamiento.

El Alcalde ha explicado esta mañana que el Psoe Local, en concreto los tres concejales citados anteriormente, han sido los responsables del procedimiento judicial que acusaba a dos concejales del grupo popular, la secretaria del ayuntamiento, un técnico contratado por el consistorio y al propio alcalde de varios delitos de prevaricación, malversación, falsificación de documentos y acoso.

El primer edil ha valorado esta actuación como una campaña de desprestigio al gobierno y parte de los funcionarios del ayuntamiento presentando varias querellas y denuncias a un mes  de la celebración de las elecciones municipales del año 2015.

En su intervención, Ballestero ha querido contextualizar los hechos, explicando que a finales de 2014, el Psoe de Coria, con su portavoz actual interpuso una denuncia en Fiscalía contra este ayuntamiento, por la vía penal, para denunciar el Plan General, el Plan Especial y a los técnicos redactores. A esto le siguen 8 querellas que se presentan en abril de 2015 por el arquitecto municipal junto con el Psoe de Coria.

El Alcalde ha asegurado que “el Psoe ha presentado estas querellas con un objetivo claro, hacer una campaña para desprestigiar nuestra imagen, dignidad y honradez”.

El edil ha recordado que, después de 5 años, todas las causas han sido archivadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria y que el auto del juez apunta que ninguna de las querellas tenían fundamento, eran inconcretas y sin base. El juez no considera que exista indicios de delito y apunta en el auto que se atisba un carácter político y partidista.

García Ballestero, ha explicado el contenido de las querellas presentadas por el grupo socialista, una de ellas contra la modificación de las NNSS, en concreto la número 26, otra relacionada con el PIR de Cidacos, otra contra la residencia de mayores. Han atentado contra la depuradora de aguas y también contra el Plan General y Especial, o las pistas de pádel, entre otras.

El primer edil califica la actuación del grupo socialista como una “maniobra”, un engaño y una estafa hacia los ciudadanos de Coria. “Se han instalado en la política del miedo, de la acusación, de los resentidos, acomplejados y no han sabido asumir los resultados electorales, atentando contra nosotros, nuestras familias y amigos”, ha aseverado.

Por todo ello, el Alcalde pide la dimisión de los tres “ideólogos” de este proceso que denomina demoledor. Apuntando que, “si no dimiten o cesan de sus puestos de trabajo, el Psoe provincial y autonómico estará detrás de esto respaldando los engaños y a manipuladores”.

Finaliza diciendo que están contentos y satisfechos con el resultado y “hoy se puede decir que el alcalde de Coria tiene un certificado del juzgado de que aquí no se han hecho las cosas mal”.

Ballestero ha dicho que el equipo de gobierno municipal solo tendrá relación institucional, imprescindible y legal con el grupo municipal socialista.


 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Coria Sabor Micológico 2020
LINEA VERDE
Ruta Senderista
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS