Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Cabildo Catedral agradece la labor del Ayuntamiento y colectivos que han estado implicados en la lucha contra la pandemia del Covid-19

El Cabildo Catedral de la Diócesis de Coria-Cáceres, organizó el pasado viernes una visita guiada y presentación de las obras de Rehabilitación y Consolidación en la Fase II, de la Catedral de Sta. María de la Asunción de Coria, antes de la reapertura al público.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (14/09/2020 )

El acto fue dirigido al Alcalde de la Ciudad y Corporación Municipal del Ayuntamiento Cauriense, además de los diferentes colectivos que han estado implicados y siguen estándolo en la lucha contra la pandemia del Covid-19.  

El acto de presentación corrió a cargo del Vicario de la zona Norte y Conónigo de la Catedral, Julián Carlos, quien comenzó dedicando unas palabras a los afectados y fallecidos a consecuencia del Covid-19, afirmando que “están siendo y han  sido tiempos duros, momentos difíciles y por ello agradeció la generosidad, sacrificio y entrega por parte de colectivos allí presentes, que han aliviado mucho dolor y sufrimiento, por eso, os reconocemos vuestro buen hacer y disponibilidad”.

Seguidamente tomó la palabra el coordinador del proyecto, Jorge Romo, de la Fase II de las obras de Rehabilitación y Consolidación de la Catedral, y Pedro Gutiérrez, gerente de Goyprosa, empresa que, junto a Abreu, S.L., han sido las encargadas de ejecutar esta segunda fase.

Romo y Gutiérrez explicaron con diapositivas de fotografías del antes y el después, en qué han consistido los trabajos en esta segunda fase, comenzando con el montaje de un andamio de grandes dimensiones desde el suelo hasta el techo y en segundo lugar se actuó sobre las bóvedas limpiando y tapando las grietas que eran importantes. Se han colocado varias balaustradas que no se habían repuesto desde el terremoto de Lisboa, en 1755. Además, se ha descubierto en uno de los muros cual era la altura que tenía la Catedral en el s. XIII.

Al finalizar las explicaciones el coordinador y empresario, realizaron una visita guiada para explicar las actuaciones que se han llevado a cabo.

Cabe recordar que la primera fase de las obras finalizaron en junio de 2017 en el exterior y en enero de 2018 se aprobó la segunda fase. El presupuesto de las obras ha sido aportado en un 70% por el Ministerio de Fomento, el Cabildo Catedral, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Coria.

Cabe recordar que la Inauguración Oficial de las obras está por determinar y en dicho acto se darán todos los detalles de cada una de las actuaciones.

Al día siguiente, el sábado día 12 de septiembre, a las 12.00 horas, se celebró una eucaristía presidida por el Administrador Diocesano, Diego Zambrano, acto que sirvió de reapertura al culto, concelebrada por los miembros del Cabildo Catedral y el Deán, Ángel David Martín Rubio. Después, será el día 15 cuando se restablecerá el culto en el horario habitual y se permitirá las visitas al templo catedralicio.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS