Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

La Biblioteca Municipal recupera su horario de invierno mañana y tarde

La Biblioteca Municipal “Rafael Sánchez Ferlosio”, retoma a partir de hoy lunes día 14 de septiembre el horario de invierno que será de 10 a 14h y de 17 a 20 horas, con todos los servicios abiertos.

BIBLIOTECA MUNICIPAL (14/09/2020 )

Cabe recordar que, para acceder a las instalaciones de la biblioteca, se han tomado las medidas de protección individuales y colectivas adecuadas para garantizar la seguridad de los usuarios y del personal.

Entre las medidas impuestas hay que destacar el uso obligatorio de mascarilla para acceder al interior de la biblioteca, la higiene de manos, haciendo uso del gel hidroalcohólico situado en la entrada.  También se ha instalado ala entrada una alfombra desinfectante de suelas a la entrada del edificio y será recomendable acudir solo salvo los menores y personas dependientes que podrán ir acompañadas.

Desde la biblioteca se informa que, continúa el servicio de préstamo de libros siguiendo unas pautas de seguridad por la tranquilidad de los usuarios. Cada libro que se presta se mantiene después en cuarentena durante 3 días para garantizar su uso seguro y el personal de la biblioteca se desinfecta las manos antes y después de tocar los libros.

Otro de los servicios disponibles es el uso de la sala de lectura y estudio, con aforo reducido al 50% y distanciados unos puestos de otros. Una vez usados, el personal de limpieza desinfectará los espacios.

Otra de las medidas que se llevan a cabo es la utilización obligatoria de guantes desechables disponibles en el centro, para el uso de los ordenadores, al igual que para manipular o leer la prensa y/o publicaciones periódicas. Las instalaciones se desinfectan cada 4 horas aproximadamente por el personal especializado.

Destacar que el aforo de la biblioteca se ha reducido al 50% y de momento se ha eliminado la cita previa, así que los usuarios pueden hacer uso de las instalaciones siempre y cuando respeten las normas impuestas.

De momento, todas las actividades realizadas en el interior de la biblioteca se han anulado para evitar la posible transmisión del virus en reuniones de personas.

Toda la información referente a medidas y servicios de la biblioteca se puede consultar en la web https://www.bibliotecaspublicas.es/bcoria  donde hay un apartado específico "ESPECIAL COVID-19" y que se encuentra actualizado para todos los usuarios.

Para más información:
BIBLIOTECA MUNICIPAL
Plazuela de Santiago s/n
Tel. 927 508000
Email. biblioteca@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS