Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Se incrementa en un 3% los visitantes que pasan por la Oficina de Turismo durante el mes de agosto

La Oficina Municipal de Turismo ha dado a conocer los datos de los visitantes que han pasado por la ciudad durante la época estival, en concreto aquellos que han pasado por la oficina de turismo y han requerido información de nuestra localidad.

OFICINA DE TURISMO (11/09/2020 )

Cabe destacar que ha sido un año marcado por la complicada situación sanitaria del COVID-19 pero que, a pesar de ello, Coria ha recibido más turistas durante este mes de agosto, tanto que se ha incrementado en un 3% sin tener en cuenta los datos de las visitas a la Catedral por permanecer el templo cerrado a consecuencia de las obras en su interior ni los eventos ya consolidados del agosto turístico que tantos turistas atraían a nuestra ciudad.

A pesar de la falta de los eventos más importantes del verano como el Festival Internacional de Guitarra, el Descenso del Río Alagón o el Festival Internacional de Teatro, el turismo nacional se ha incrementado moderadamente.

La Oficina de Turismo apunta que se ha incrementado las visitas de comunidades autónomas del norte de España como País Vasco y Cataluña y se ha reducido, como era de esperar, el turismo internacional.

El perfil del visitante en nuestra ciudad ha sido familiar y personas con edad avanzada. El impacto ha sido muy positivo y el Vídeo Promocional “Coria te espera, ven y siéntela”, realizado por el Ayuntamiento y lanzado a principio de verano, ha sido eficaz y ha conseguido atraer a turistas que buscaban una ciudad segura y tranquila, además de rica en patrimonio.

Por otro lado, la demanda del turismo ha sido principalmente los recursos patrimoniales, gastronómicos y como dato interesante, las actividades de turismo activo y naturaleza que se desarrollan en nuestra comarca que son un añadido para pernoctar en la ciudad.

Otro dato que destaca la oficina de turismo es que muchos de los turistas que han visitado la ciudad regresan a la oficina para agradecer el trato personalizado y gratificante de encontrarse en una ciudad sin aglomeraciones, tranquila y con patrimonio sorprendente.

La Concejal de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, agradece a todos los turistas su visita y anima a seguir viajando a nuestra ciudad la que ofrece un rico patrimonio, gastronomía, naturaleza y eventos interesantes que ponen en valor nuestro patrimonio histórico-artístico.

Domingo: “Estamos satisfechos con las cifras del turismo porque a pesar de la crisis sanitaria que a todos ha azotado, es un dato esperanzador y responsable dentro de la situación. El Ayuntamiento seguirá trabajando para que nuestra localidad siga creciendo y se seguirá tomando medidas para paliar esta situación y para seguir ofreciendo una ciudad segura para todo aquel que nos visite”.

 

Para más información:
OFICINA DE TURISMO
Plz. San Pedro,1
Tel. 927 508000
Email. oficinaturismo@coria.org

Día Internacional del Turismo
LINEA VERDE
Escuelas Deportivas 2020/21
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS