Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Ballestero: “Si algo ha quedado claro en la tramitación del I Plan General Municipal es que el Plan del PSOE es que no haya Plan”

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para explicar a los vecinos de Coria la realidad del Plan General Municipal (PGM) y su tramitación.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (30/06/2020 )

Ballestero ha lamentado la actitud de la Junta de Extremadura, de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio y del Psoe Local, con respecto a la tramitación del Plan General Municipal afirmando que le parece una falta de respeto y un desprecio más hacia el Ayuntamiento de Coria y hacia sus ciudadanos.

El Alcalde ha manifestado que “lo que se está haciendo con la ciudad de Coria no tiene nombre, por parte de los gobiernos del Psoe tanto local como de la Junta de Extremadura ya que han tenido abandonado el urbanismo en Coria y éste nunca ha dado respuesta a las necesidades de los ciudadanos y de nuestros empresarios y autónomos que los han expulsado siempre de las Normas Urbanísticas y no ha dado respuesta a lo largo de todos los años en los que han estado gobernando esta ciudad y la comunidad autónoma”.

Por todo lo anterior, sigue diciendo que “es una auténtica falta de respeto y una deslealtad injustificable lo que ha hecho el Psoe local, a lo largo de los años de tramitación del Plan, con el abandono de los plenos, las denuncias interpuestas al plan en fiscalía, presentación de querellas (todas archivadas). El Psoe local no quiere que Coria tenga un Plan General”.

Ballestero afirma que, “después de haberlo aprobado provisionalmente dos veces en pleno y, que la Junta nos comunicara que ya estaba toda la documentación, ahora convocan la CUOTEX, la Comisión de Urbanismo y Ordenación  del Territorio de la Junta de Extremadura y ni siquiera avisan al ayuntamiento cuando el compromiso era hacerlo y sus resoluciones y acuerdos se las envían a la prensa y a la oposición mientras que el ayuntamiento no tiene ninguna comunicación oficial y lo que ha conocido ha sido a través de los medios de comunicación”. Algo, dice el Alcalde, es  intolerable.

El regidor finaliza diciendo que, “es una casualidad que  intenten “tumbar” el PGM en Mérida pocas semanas después de archivarse las querellas y denuncias en fiscalía sobre este asunto. El Psoe no quiso nunca un Plan General para Coria, no fueron capaces de hacerlo y no quieren dejar que lo hagamos los demás y ordenemos esta ciudad”.

El Alcalde ha adelantado esta mañana que, una vez reciban la resolución oficial, el Ayuntamiento tomará las decisiones que tenga que tomar en este asunto.

 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Fiestas de San Juan 2020
Bases Reguladoras
Tercera Campanada
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS