Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

San Juan 2020 queda suspendido por salud pública y el Ayuntamiento prepara actividades online para mantener viva la ilusión en este año excepcional

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación, para explicar la programación de actividades que se han organizado por parte del Ayuntamiento para que, de una manera sentimental o testimonial y histórica se recordará nuestras fiestas de San Juan 2020.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (19/06/2020 )

Ballestero ha recordado que no se celebrarán las Fiestas de San Juan 2020 por un problema de salud pública y es algo que ni debemos ni podemos olvidar”, ha dicho.

El primer edil ha recalcado que es la salud pública la que nos tenemos que tomar en serio y por eso pedimos estos días más responsabilidad, prudencia y cautela.

El Alcalde ha adelantado que desde el Ayuntamiento se ha preparado una serie de actividades desde el sentimiento que tenemos y nos produce algo que forma parte inseparable de nuestras vidas, para recordar y dar testimonio de este año excepcional y para seguir defendiendo nuestras tradiciones sin complejos pero también desde el compromiso con la salud y el bienestar de todos.

A continuación, el Alcalde ha explicado cada una de las actividades que se celebrarán durante los días 23 al 28 de junio. En concreto el día 23, tendrá lugar la inauguración, a las 12.30h, de la exposición organizada por el ayuntamiento junto con el Diario Regional HOY, bajo el título Sanjuanes: de la calle a la historia. El acto contará con la presencia del Alcalde de la Ciudad y la Directora Regional del HOY, Manuela Martín. Una muestra que podrá visitarse hasta el 23 de julio en el patio de Cristal.

El día 24, a las 22.00 horas, se emitirá vía online y a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento y empresas colaboradoras, un set de música en directo a cargo del DJ Carlos Chaparro desde uno de los lugares más emblemáticos de nuestra ciudad.

Además, otra de las actividades que se llevarán a cabo será la emisión de un programa online denominado La Tercera Campanada, en formato entrevista, realizando con las mismas, un paso directo por los días de fiesta desde el 23 al 28 de junio, contando cada día con el Abanderado de la peña que ese día lidie toro en la tarde y abanderada del Ayuntamiento, además de personas vinculadas a la logística de la fiesta o representativas de la misma.

La emisión, según han contado desde la producción del mismo, se realizará por internet a través de varios enlaces que se publicarán en redes sociales y plataformas online.

El programa de cada día estará disponible desde las 13 horas hasta las 13 horas del siguiente día, dando la oportunidad a los espectadores de verlo a la carta, eligiendo la hora más cómoda.

Se pretende desde la Tercera Campanada, mantener viva la ilusión durante los días de San Juan, un tanto perdida por la situación actual en este año atípico, haciendo visible la realidad de que San Juan no desaparece, solo se suspenden los actos públicos de calle, encierros, lidias, charangas y concentración de público, que pudiera no estar dentro de las medidas sanitarias actuales.

Por último, del 23 al 28 de junio se realizarán charlas taurinas a cargo de la Asociación de Jóvenes Taurinos en el Hotel Palacio Coria, serán a las 21.00 horas.


 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Fiestas de San Juan 2020
Bases Reguladoras
Tercera Campanada
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS