Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Cáritas Interparroquial de Coria agradece a la Ciudad su colaboración durante las fiestas navideñas

Coria ha mostrado un año más la solidaridad con los más necesitados.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (07/01/2020 )

Cáritas Interparroquial de Coria agradece a través de nota de prensa emitida a los medios de comunicación la solidaridad que ha mostrado una vez más la Ciudad de Coria con las personas más necesitadas.

Son distintas campañas las que ha realizado Cáritas Interparroquial durante todas estas fiestas navideñas, con la recogida de alimentos y otros productos de limpieza de hogar e higiene personal con el fin de aliviar en buena medida a las familias más desfavorecidas o que estén atravesando una situación complicada.
Entre las campañas organizadas estas navidades se encuentra también la Convivencia del Torneo Solidario “Fútbol 7”, a favor de la Campaña “Recogida de Alimentos”. Celebrada el día 28 de diciembre por las Concejalías de Participación Ciudadana y Deporte.
Se recaudaron para Cáritas 370 kilos de alimentos de primera necesidad, productos de limpieza de hogar y de aseo personal. Todo lo recogido está destinado a las familias más necesitadas y desfavorecidas de la ciudad. A estos kilos de alimentos hay que sumarles los 400 kilos recogidos en los diferentes colegios de la localidad.
Con la organización de este evento  se consigue, además, tanto una labor de sensibilización y concienciación del entorno, como también la convivencia y unión  de empresas y colectivos de nuestra ciudad en una jornada de confraternidad.

Desde Cáritas Coria han destacado la buena acogida que tienen siempre este tipo de campañas. Es precisamente la solidaridad mostrada por la ciudadanía la que permite que esta entidad sin ánimo de lucro pueda ayudar a más de un centenar de familias, no sólo de Coria, sino también de otros municipios de la comarca.
Cáritas Interparroquial de Coria agradece a todos por su colaboración, además a todos los voluntarios de esta entidad, por el trabajo sin descanso en la recogida, clasificación y reparto de todos los productos en estas fechas. De la misma manera, a los voluntarios del ropero por su gran labor.

Otras campañas solidarias

La Asociación peña La Geta de Coria ha conseguido reunir unos 420 juguetes gracias a la iniciativa solidaria “Una entrada, un juguete”, una cita que llegaba esta Navidad a su duodécima edición.
Los juguetes recaudados en la jornada deportiva se han destinado a la campaña “Ningún niño sin juguete” con la que Protección Civil de Coria consigue año tras año que todos los niños reciban un regalo la noche de Reyes de la mano de Sus Majestades.

Desde la peña “La Geta” han agradecido la colaboración de todas las personas que han colaborado con la iniciativa, así como al AD Badmington Coria, Club Voleibol Coria, CD Coria, Cauria CF así como la AMPA de Carcaboso.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

I Duatlón Sprint
Concurso de Carteles Fiestas de San Juan 2020
Concurso Elección Reinas y Damas de Honor Fiestas de San Juan 2020
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS