Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde de Coria reitera que el Ayuntamiento no tiene competencia para gestionar la Estación de autobuses

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero reitera que la estación de autobuses cerrará sus puertas el próximo 31 de diciembre del presente ante la falta de renovación del contrato con la empresa que actualmente gestiona dichas instalaciones.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (20/12/2019 )

La empresa actual se encuentra sin contrato por lo que ha decidido cesar sus servicios a la ciudad cauriense. Ante esta situación, Ballestero ha mostrado su descontento con la Junta de Extremadura y el Partido Socialista porque “nos dejaron sin transporte interurbano desde principios de año con Madrid y ahora la empresa concesionaria de la estación de autobuses nos comunica que dejan la estación y todo se debe a la dejadez por parte de la Junta de Extremadura”.
Ballestero ha recordado que el pasado día 23 de abril de 2019 el Ayuntamiento recibió una carta donde la empresa de la estación decía que no estaba interesada en seguir gestionando la Estación de Transporte de Viajeros por Carretera de Coria. “Nosotros denunciamos esta situación la cual significaba un trastorno importante para los ciudadanos porque no habría nadie que se hiciera cargo de abrirla, limpiarla, en definitiva, de gestionarla”.

Después de todo esto, sigue diciendo, “la empresa nos envía un nuevo escrito diciendo que, tras el cambio de gobierno en la Junta de Extremadura, ésta le solicita la posibilidad de continuidad en la prestación del servicio a partir del 30 de junio, al objeto puedan haber formalizado el nuevo gobierno y se puedan tramitar los procedimientos tendentes a la adopción de las medidas necesarias para proceder a una nueva contratación. De esta manera, dice Ballestero, se daban un periodo de 6 meses para proceder a un nuevo contrato, desde el 30 de junio hasta el 31 diciembre de 2019 y a día de hoy la empresa sigue sin tener contrato”.

La empresa ya ha comunicado a todos los empresarios, a la empresa del servicio de limpieza y al trabajador de la Estación el cierre de la misma.

Por tanto, la situación actual, afirma el Alcalde, “es que la empresa se marcha porque no tiene contrato y durante 6 meses la junta ha sido incapaz de renovar el contrato”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ya comunicó a la Junta el 19 noviembre de 2012, que el convenio del ayuntamiento y la Junta de Extremadura para la gestión de la estación dejaba de tener vigencia por lo tanto a partir de enero de 2013 el ayuntamiento no tiene nada que ver con la estación.

Ballestero ha finalizado diciendo que “el ayuntamiento siempre se ha reunido cada vez que lo ha llamado la Dirección General de Transportes, de hecho, el próximo jueves día 26 tenemos una reunión en Mérida a las 10 horas”.

El alcalde ha recalcado que la competencia de la Estación de Autobuses de Coria es únicamente de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento no tiene nada que ver.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

I Duatlón Sprint
Concurso de Carteles Fiestas de San Juan 2020
Concurso Elección Reinas y Damas de Honor Fiestas de San Juan 2020
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS