Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Coria dedica la calle Albaicín al ilustre escritor D. Rafael Sánchez Ferlosio

El Ayuntamiento de Coria, por iniciativa de la Asociación Amigos del Castillo, ha dedicado la calle Albaicín al ilustre escritor D. Rafael Sánchez Ferlosio.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (20/09/2019 )

En la tarde de ayer jueves día 19 de septiembre se ha celebrado un acto oficial en el que se ha hecho un descubrimiento de la placa en homenaje al escritor que se ha ubicado en la casa sita en la misma calle dedicada al mismo, casa donde vivió, pensó y escribió el autor de Alfanhuí.

La placa fue descubierta por la viuda de Rafael Sánchez Ferlosio, Demetria Chamorro y el Alcalde-Presidente de Coria, José Manuel García Ballestero, un acto que se enmarcaba dentro de las actividades programadas durante estos días en homenaje al escritor.

Seguidamente, en el hotel Palacio Coria tuvo lugar una mesa redonda con la intervención de Tomás Pollán García, Gonzalo Hidalgo Bayal, Alfonso Armada Rodríguez, Javier Fernández de Castro y José Luis Pardo Torio. Todos acompañados de una gran afluencia de público que disfrutó de las anécdotas y historias contadas por estas personalidades relacionadas con el mundo de las letras.

Los actos finalizarán hoy viernes con una dramatización dirigida por Javier Uriarte Guerra con textos de la obra Industrias y andanzas de Alfanhuí y los alumnos de los institutos Alagón y Caurium. A continuación se proyectará un vídeo sobre su vida producido por Juana Granado Sánchez, del Departamento de Lengua y Literatura y los alumnos del IES Alagón.

Durante el día de hoy todas las personas que lo deseen podrán visitar la exposición dedicada a los mejores momentos del escritor que se encuentra ubicada en el Hotel Palacio Coria.   

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Premios San Pedro de Alcántara 2019
Elecciones Generales 2019 - 10 de noviembre
Monumento natural de Los Barruecos
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS