Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El primer Concurso gastronómico de tapas de carne de toro de España se celebrará en Coria los días 16 y 17 y 23 al 24 de marzo

La Ciudad de Coria acogerá el I Concurso Gastronómico “TauroTapas FiTCoria 2019” que se celebrará los días 16, 17 y 23 al 24 de marzo, enmarcado dentro de la V Feria Internacional del Toro “Ciudad de Coria”. Siendo el primer concurso gastronómico dedicado a la carne de toro que se celebra en nuestro país.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (13/03/2019 )

Así lo ha destacado el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, quien ha hecho una presentación oficial de esta iniciativa tan importante y atractiva en la Ciudad de Coria que organizará el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Desarrollo Local y Turismo.

El objetivo que se pretende con este concurso, según ha manifestado el primer edil, es la dinamización de la Hostelería de Coria, la defensa, fomento, conservación y promoción de la Cultura Taurina y la puesta en valor de la Carne del Toro de Lidia.

Las modalidades y/o categorías del concurso serán la degustación de Menús Taurinos (del 16 al 24 de marzo) y el Concurso de Tapas Taurinas en horario de 12h a 16h, del 16 al 17 y 23 al 24 de marzo, con un precio de 1,50 euros la tapa.

Habrá premios a la Mejor Tapa dotado económicamente con 1.000 euros y Diploma y para la Tapa Más Original, un premio de 500 euros y Diploma.

Los establecimientos participantes que ofrecerán Menús Taurinos serán: Rte. Magar-El Palacio, Restaurante San Cristóbal, Rte. Montesol, Rte. Campana, San Juan, El Bobo de Coria, Pércor, Los Kekes y Asador Higuera. En la categoría de Tapas Taurinas participarán los restaurantes: Magar-El Palacio, San Cristóbal, Montesol, Campana, San Juan, Asador Higuera, Tapería La Posada, Café-Bar Grana y Oro y Café-Bar Horno El Molino.

El Alcalde ha adelantado que se celebrará una Gala para dar a conocer el fallo del Concurso, para el día 21 de marzo a las 18h en el Salón Principal del Hotel-Restaurante Montesol.

Ballestero ha destacado el trabajo y esfuerzo por parte de los establecimientos participantes y ha agradecido su buena disposición y acogida a esta iniciativa, asimismo ha agradecido el apoyo de las instituciones y empresas como la Fundación del Toro de Lidia, Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Ganadería de Victorino Martín, Emilio González Sánchez S.L., Bodegas Toribio S.L. y la Mesa de Hostelería de Asecoc.

Para todas aquellas personas que se acerquen durante estos días a probar cada una de las elaboradas tapas de los 9 establecimientos participantes, entrarán en el sorteo de premios de una escapada rural, experiencias a la carta o desconecta 2 días.

El Alcalde ha finalizado deseando suerte a todos los participantes en el I Concurso “TauroTapas FitCoria 2019” y haciendo una invitación a todos los vecinos de Coria y a los turistas y visitantes.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Fiestas de Puebla de Argeme 2019
Inscripción Jinetes - Fiestas de San Juan 2019
Actividades de la Biblioteca en mayo de 2019
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS