Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Cáritas Interparroquial de Coria agradece a la Ciudad su colaboración en las fiestas navideñas

Desde Cáritas Interparroquial de Coria quieren agradecer a través de una nota de prensa emitida a los medios de comunicación la solidaridad que ha mostrado una vez más la Ciudad de Coria con las personas más necesitadas.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (08/01/2019 )

Cáritas Interparroquial de Coria agradece a la Ciudad su colaboración en las fiestas navideñas

Son distintas campañas las que ha realizado Cáritas Interparroquial durante todas estas fiestas navideñas, en estos días, en Coria en la recogida de alimentos y otros productos de limpieza de hogar e higiene personal con el fin de aliviar en buena medida las familias más desfavorecidas o estén atravesando una situación complicada.

Ha puesto en marcha un año más la campaña “Operación Kilo”. Cabe destacar que esta es una de las campañas habituales que organizan desde la entidad durante las fechas navideñas. Con este motivo se han instalado distintos puntos de recogida en los colegios: “Sagrado Corazón, Zurbarán, Virgen de Argeme y Camilo Hernández”, Institutos: “Alagón y Caurium”, y en la Guardería Garabatos.

Con ella se intenta conseguir que los más pequeños y los jóvenes se impliquen y sean conscientes de las dificultades por las que atraviesan algunas familias, con la que también se pretende concienciar y poner en valor, entre los escolares, la solidaridad y el compartir con los que más lo necesitan, motivos por los que instalan los puntos de recogida de alimentos en los centros educativos.

Por otro lado, también se ha celebrado un torneo de fútbol-7 en el campo de fútbol “César Sánchez” que organizaron las Concejalías de Participación Ciudadana y Deporte del Excmo. Ayuntamiento de Coria, el día 29, sábado por la mañana, en el que la entrada fue la entrega de un kilo de alimentos.

Con la organización de este evento se consigue, además, tanto una labor de sensibilización y concienciación del entorno, como también la convivencia y unión de empresas y colectivos de nuestra ciudad en una jornada de confraternidad.

Asimismo se recogieron este tipo de productos durante la celebración del tradicional Belén Viviente en la plaza de España del casco antiguo de la ciudad, el día 22 de diciembre, donados por las diferentes asociaciones y entidades de Coria.

Desde Cáritas Coria han destacado la buena acogida que tienen siempre este tipo de campañas. Es precisamente la solidaridad mostrada por la ciudadanía la que permite que esta entidad sin ánimo de lucro pueda ayudar a más de un centenar de familias, no sólo de Coria, sino también de otros municipios de la comarca.

Cáritas Interparroquial de Coria agradece a todos por su colaboración, además a todos los voluntarios de esta entidad, por el trabajo sin descanso en la recogida, clasificación y reparto de todos los productos en estas fechas. De la misma manera, a los voluntarios del ropero por su gran labor.

Destacar que voluntarios de Cáritas acompañaron y gestionaron la entrada de una persona, que vivía a la intemperie y mendigaba en nuestra ciudad, a un centro de Cáritas en Badajoz, donde recibe cobijo, atención alimenticia y sanitaria, además será beneficiario de un programa terapéutico contra las adicciones de alcohol que padece.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

V FitCoria - del 22 al 24 de marzo de 2019
Coria Maravillosa 2019
TauroTapas FitCoria 2019
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS