Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El equipo de gobierno del PP conseguirá reducir la deuda hasta los 2,1 millones de euros a finales de este año 2018

El Ayuntamiento de Coria con su equipo de gobierno del PP ha reducido la deuda municipal de los más de 9,5 millones de euros que tenía contraía el anterior gobierno del PSOE en el año 2011 a 2,4 millones de euros al finalizar el año 2018.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (16/11/2018 )

Ayuntamiento de Coria

Cabe recordar que en el año 2011 cuando el PP entró a gobernar en el ayuntamiento, gracias a los votos de la mayoría de los ciudadanos de Coria, el consistorio tenía una deuda de más de 9,5 millones de euros.

En la actualidad, después de siete años y gracias al importante esfuerzo y trabajo por parte de este equipo de gobierno y por parte de los ciudadanos de Coria se ha conseguido reducir esa cifra a 2,5 millones de euros con la previsión de bajarla aún mas hasta 2,4 millones a finales del año en curso. Sin embargo, según anunció el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, gracias a los remanentes de 2017 conseguidos por la buena gestión del equipo municipal está previsto realizar otra cancelación de deuda por valor de 350.000 euros con lo que a finales de año quedará en un total de 2,1 millones de euros.

El primer edil, reitera su petición al PSOE para que dé explicaciones, que nunca las dio, por haber dejado al ayuntamiento con una elevada deuda de más de 9,5 millones de euros que tanto ha costado a este equipo de gobierno reducir y sin afrontar inversiones necesarias para la ciudad que ha afrontado el actual equipo de gobierno.

Además, pide explicaciones al PSOE local de la venta del agua por 5,5 millones de euros en el año 2009 y a qué se destinó el dinero, que también expliquen los créditos de 3 millones de euros que solicitaron a finales de 2010 y a qué se destinaron, o el despilfarro de los mas de 4,4 millones del famoso Plan E.

García Ballestero ha destacado la reducción que se está haciendo de la deuda del Ayuntamiento, que como dice, ha estado al borde de la quiebra técnica. Ha recordado que a pesar de contar con pocos recursos económicos se han desarrollado muchos proyectos importantes.

El alcalde ha afirmado que desde el Ayuntamiento se está trabajando bien, en la buena dirección, se está haciendo ciudad y hay encima de la mesa sigue habiendo muchos proyectos importantes para la ciudad.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

V FitCoria - del 22 al 24 de marzo de 2019
Coria Maravillosa 2019
TauroTapas FitCoria 2019
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS