Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Mamen Yerpes presenta su renuncia al cargo de Concejal en el Ayuntamiento de Coria

Ballestero: “las decisiones siempre hay que tomarlas con serenidad, con tranquilidad y responsabilidad. Este es un ejemplo de gobierno responsable, riguroso y serio, donde el compromiso con la ciudad y con los intereses de los ciudadanos siempre han estado por encima de los intereses personales. Nos confundimos como todo el mundo y cuando lo hacemos pedimos perdón y no buscamos excusas”.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (10/10/2018 )

Mamen Yerpes presenta su renuncia al cargo de Concejal en el Ayuntamiento de Coria

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para comunicar a los medios de comunicación y al resto de ciudadanos de Coria la renuncia del cargo por parte de la Concejal de Asuntos Sociales y Mujer, Mamen Yerpes Repilado.

Esta misma mañana, Mamen Yerpes ha presentado su renuncia como Concejal del Ayuntamiento de Coria, tras presentar las cuentas de las últimas Fiestas de San Juan 2018 y haber excedido el presupuesto en 26.000 euros.

El primer edil ha explicado que “ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero el equipo de gobierno del PP siempre ha tomado las decisiones de manera responsable, a lo largo de estos siete años”.

El Alcalde ha recordado que el pasado pleno, y como es costumbre por el reglamento de las Fiestas de San Juan, el abanderado tiene que dar cuenta de su presupuesto ante la Ciudad. Siempre han trabajado y tomado sus decisiones con total libertad y ha organizado las fiestas como han creído conveniente.

En este sentido afirma que “la responsabilidad de lo que hace un Abanderado es del Abanderado. Para eso lo quiere ser y para eso se le nombra. Y si algunos empiezan a responsabilizar al alcalde de lo que hace un Abanderado, flaco favor le hacemos a esta figura”.

Refiriéndose al PSOE local, afirma que “solo se dedican a la intoxicación y se creen que por que pongan cuatro cosas en las redes ya es suficiente para que la gente se trague su incompetencia e irresponsabilidad”. “Es una vergüenza que quienes siempre que han tenido un presupuesto y lo hayan despilfarrado, encima pidan explicaciones a quienes seguimos pagando sus deudas. Sacando pecho, con excusas y sin asumir ninguna responsabilidad”.

Ballestero ha afirmado que las cuentas no han sido las esperadas, “a mi no me han gustado, y en las dos ocasiones (2016 y 2018) me he disgustado mucho porque no han estado a la altura en la gestión del presupuesto ni de la justificación del mismo”.

En este sentido dice que “aunque el desfase del año 2016 sea muy superior al de 2018, no es para mí ningún consuelo y así se lo trasladé a la Abanderada de 2018 la semana pasada después de conocer las cuentas”.

El Alcalde ha recalcado que el PSOE no puede dar ejemplo en gestiones de presupuesto ya que dejaron una deuda municipal de mas de 9 millones de euros, de la que el equipo de gobierno del PP ha reducido a 2,5 millones en la actualidad.

García Ballestero entiende que la manera de actuar y entender el servicio público de este equipo de gobierno es de sobra conocido, aunque muchas veces duela tomar determinadas decisiones. Es por lo que llevamos trabajando tanto tiempo, tan buenos resultados le ha dado a esta ciudad y la credibilidad que tenemos. Aquí se toman decisiones por muy difíciles que sean”.

“Todo esto se lo trasladé la semana pasada a la Abanderada que muy responsablemente puso su cargo a disposición de este alcalde y yo lo he aceptado”, ha sentenciado.

El primer edil ha finalizado agradeciendo a Mamen Yerpes su gran trabajo y su dedicación durante este tiempo como concejal del ayuntamiento de Coria y le ha deseado todo lo mejor.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Otoño Cultural - 2018
Escuelas Deportivas
LINEA VERDE
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS