Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

La Policía Local de Coria pone en marcha, un año más, el Programa de Educación Vial en los Centros Escolares de Coria, Rincón del Obispo y Puebla de Argeme

Desde el 24 de septiembre se está desarrollando, hasta el 14 de diciembre, una nueva edición del Programa de Educación Vial de la Policía Local de Coria.

POLICÍA LOCAL (05/10/2018 )

La Policía Local de Coria pone en marcha, un año más, el Programa de Educación Vial en los Centros Escolares de Coria, Rincón del Obispo y Puebla de Argeme

Se impartirán sesiones teóricas y prácticas a alumnos de todos los Centros Escolares de Coria, Rincón del Obispo, y Puebla de Argeme:

INFANTIL: primer ciclo y 3º del segundo ciclo.

PRIMARIA: 6º curso del tercer ciclo.

SECUNDARIA: 3º de ESO y Ciclos Formativos.

En los Centros de Educación Infantil se impartirá una sesión básica de aproximación al tráfico, con una adaptación pedagógica de contenidos y actividades, y una parte práctica con elementos de tráfico.

Los alumnos de 3º de Infantil recibirán 3 sesiones teóricas con contenidos adaptados sobre conocimiento del entorno urbano y vial, peatón, y pasajero en vehículos; y una sesión práctica en un parque de tráfico. Este año se incorpora la novedad del Carné de Policía Escolar, dentro de un nuevo programa complementario al de Educación Vial, denominado “Si me pierdo, ayúdame”. El objetivo de este carné de Policía Escolar es que los padres que lo deseen puedan incluir en dicho documento su dirección y un teléfono de referencia, para que los niños aprendan datos necesarios de máxima utilidad en caso de que se pierdan; y puedan agilizarse gestiones e intervenciones.

Para los alumnos de 6º de Primaria, se impartirán 4 sesiones teóricas, con contenidos sobre las vías, peatón, señales, pasajero, ciclista, normas de convivencia, y emergencias; y dos prácticas con bicicleta: una en circuito cerrado con un parque de tráfico en las pistas de los centros escolares; y otra en circuito abierto al tráfico real por calles de la ciudad. Al finalizar las clases de Educación Vial, a los alumnos que hayan superado las evaluaciones correspondientes, se les expedirá un Carné de Buenas Prácticas.

También se realizarán intervenciones en los dos institutos, para alumnos de 3º de ESO, ciclos formativos y otros cursos; con contenidos orientados a la concienciación con respecto a la siniestralidad vial y la importancia del factor humano para evitar accidentes y conductas inapropiadas.

La previsión es llegar aproximadamente a 400 alumnos de los siguientes Centros:

• CEIP SAN JOSÉ OBRERO (RINCÓN DEL OBISPO).
• CEIP LA ACEQUIA (PUEBLA DE ARGEME).
• CEIP VIRGEN DE ARGEME.
• CEIP ZURBARÁN.
• CEIP MAESTRO DON CAMILO HERNÁNDEZ.
• CPE SAGRADO CORAZÓN.
• CEI GARABATOS.
• CEI CASA VERDE.
• IES ALAGÓN.
• IES CAURIUM.

La Policía Local agradece especialmente a todos los Centros Escolares e Institutos, por su colaboración, y por sumarse a una nueva edición del Programa de Educación Vial.

En lo que respecta al parque de tráfico, está solicitado a la Academia de Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX) cuya cesión facilita todos los años el desarrollo de las prácticas con bicicleta en los Centros.

El Programa de Educación Vial se desarrolla por Agentes, Monitores y Técnicos, de la Policía Local de Coria; que imparten todas las sesiones teóricas y prácticas.

Para las prácticas en circuitos exteriores se contará también con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Para más información:
POLICÍA LOCAL
Avda de Extremadura, s/n
Tel. 927 500022
Email. ayuntamiento@coria.org

Otoño Cultural - 2018
Campaña Navidad 2018
II Premios San Pedro de Alcántara
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS