Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Los empresarios de Coria se unen para reivindicar el proyecto de obras de los accesos a la ciudad por la carretera de Guijo y Montehermoso

El Polígono Las Lagunillas, la Entidad de Conservación del Polígono Los Rosales y ASECOC, instan a la Diputación a que invierta el dinero para poder realizar las obras de acceso a la ciudad que son tan necesarias e importantes para todos.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (21/03/2018 )

Los empresarios de Coria se unen para reivindicar el proyecto de obras de los accesos a la ciudad por la carretera de Guijo y Montehermoso

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ha mantenido un encuentro con los empresarios de los dos polígonos industriales de la localidad y miembros de la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca en el que ha quedado patente el apoyo y la reivindicación del proyecto del arreglo de las entradas a Coria por las carreteras de Guijo y Montehermoso.

Ballestero explicó, las fases del proyecto y demostró que todo el expediente está completo con toda su documentación. Además, y, en referencia a la excusa que pone Diputación de que los terrenos no están a disposición del Ayuntamiento, que la ocupación urgente de los terrenos se declaró por parte de la Junta de Extremadura el día 6 de febrero de 2018. La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, sigue sin dar respuesta y sin querer recibir al Alcalde de Coria. Además de no querer invertir el casi millón de euros en este proyecto el cual ya estaba aprobado por el anterior equipo de gobierno de diputación y comprometido por la Presidenta de la institución, dijo.

Por su parte, los empresarios de ambos polígonos industriales y la Asociación de Empresarios de Coria y Comarca (ASECOC), han mostrado su apoyo y su desacuerdo ante esta decisión por parte de Diputación y ven incomprensible que, algo tan necesario para el desarrollo industrial de la localidad y para el crecimiento de Coria como ciudad, no sea importante para la Diputación de Cáceres.

El colectivo empresarial ha manifestado que es un proyecto importante no solo para las empresas de los polígonos sino también para la ciudad en general. Apuntan que el Ayuntamiento tendrá todo su apoyo y defienden el proyecto.

El Alcalde considera que es un tema de voluntad por parte de la Diputación Provincial y ha adelantado que el próximo martes día 27 de marzo se celebrará Pleno en Diputación y reivindicará nuevamente este proyecto ya con el respaldo de todos ellos.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Cursos Universidad Popular - Otoño de 2018
Escuelas Deportivas
LINEA VERDE
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS