Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Presentación del Cartel de la Semana Santa Cauriense 2018

Esta mañana ha tenido lugar, en la Santa Iglesia Catedral, la presentación del Cartel que ha resultado ganador del III Concurso de Fotografías organizado por la Unión de Cofradías de la Semana Santa de Coria y que representará y anunciará la Semana Santa Curiense 2018.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (06/03/2018 )

Presentación del Cartel de la Semana Santa Cauriense 2018

El ganador este año ha sido el cauriense Jesús López Iglesias, el segundo premio, que será el que anunciará el Pregón de la Semana Santa 2019, ha sido para Luis Felipe Carpintero García y el tercer premio ha recaído en María Dolores Delgado Díaz.

En el acto ha estado presente el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, acompañado por la Concejal de Turismo, Almudena Domingo Pirrongelli, el Concejal de Cultural, Antonio José Hernández García, el Presidente de la Unión de Cofradías, Alberto Clemente y representantes de cada una de las cofradías que forman parte de la Semana Santa de Coria.

El Alcalde de Coria, ha destacado que es un placer hacer la presentación del Cartel de la Semana Santa en una preciosa sala de la Catedral de Coria, “nuestro emblema, nuestro símbolo, el edificio histórico que tenemos más importante en nuestra ciudad y que afortunadamente hemos conseguido no solo mantenerlo sino renovarlo, consolidarlo y mimarlo como se merece”.

Además, ha agradecido a todas las Cofradías el excelentísimo trabajo que llevan realizando durante muchos años, eso va en beneficio de la propia Semana Santa de Coria la cual cada vez toma más fuerza, más importancia, es más protagonista en Extremadura y que también nos sirve para que el nombre de la Ciudad de Coria sea cada vez más protagonista en nuestra tierra.

Ha destacado que le parece un acierto que la Semana Santa de Coria se presente en Truijillo, una de las Semanas Santas más importantes de la Provincia de Cáceres y Extremadura, y una de las más antiguas.

Ballestero ha animado a todos a seguir haciendo el buen trabajo que están realizando y ha insistido que la Semana Santa es un punto y una fecha importante en el calendario cristiano, que nos une a todos.

El primer edil ha calificado la Semana Santa como una festividad cristiana muy importante y que requiere de mucho respeto a las creencias religiosas, a las procesiones, a las cofradías y a las personas que hacen posible la Semana Santa en Coria.

Ha finalizado diciendo que espera que este año salga todo bien y no haya ningún problema y ha hecho un llamamiento a la ciudad para que se respete la Semana Santa, las procesiones, creencias religiosas y se respete, en definitiva a nuestra ciudad.

García Ballestero ha resaltado que desde el Ayuntamiento “vamos a poner todos los medios que tengamos a nuestra disposición para que eso sea así, y por tanto, las creencias de nuestros ciudadanos sea cual sea hay que respetarlas, por ello espero que discurra la Semana Santa con normalidad y tranquilidad”.

Desde la Unión de Cofradías se ha hecho una invitación turística y cultural, para que el visitante pueda descubrir los encantos que atesora este magnífico conjunto monumental que configura un marco físico incomparable para la representación del ritual litúrgico procesional atestiguado por los ornamentales pasos que, portados por las Cofradías y Hermandades Penitenciales de la Santa y Vera Cruz, del Santísimo Cristo de la Salud, del Santísimo Cristo de los Afligidos, de María Santísima Madre del Amor Hermoso, y de Jesús Resucitado y Nuestra Señora del Rosario, realzan la belleza artística de tan venerables imágenes que procesionan por el Casco Antiguo en actos sacros.

Hoy se ha presentado y se ha dado a conocer el Cartel que anuncia la Semana Santa Cauriense 2018 y el día 16 de marzo, el Presidente de la Unión de Cofradías, ha adelantado que la Semana Santa se presentará en Trujillo, a las 19.00 horas.

El Pregón de la Semana Santa de Coria correrá a cargo de D. Miguel Ángel Morán, Rector del Seminario Diocesano. Se celebrará el día 10 de marzo en la Santa Iglesia Catedral de Coria, a las 20.00 horas.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Fiestas de San Juan 2018
Descenso del Río Alagón 2018 - Inscripciones
LLEGA800
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS