Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento de Coria apuesta un año más por la cultura con diferentes actividades que se enmarcan dentro de la Programación Cultural Primavera 2018

El Ayuntamiento de Coria a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado, un año más, un amplio abanico de actividades que se enmarcan dentro de la Programación “Primavera Cultural 2018”.

DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL (22/02/2018 )

El Ayuntamiento de Coria apuesta un año más por la cultura con diferentes actividades que se enmarcan dentro de la Programación Cultural Primavera 2018

La programación comenzó a principios de febrero y se prolongará hasta el mes de junio. En lo que a teatro se refiere y dentro de la programación de la Red de Teatros de Extremadura, recordar que mañana viernes, día 23 de febrero, La Diosa Cómica representará la obra “Un hombre Casi Decente”.

El día 20 de abril, La Tortuga Producciones nos presentará el proyecto musical “EL PELUJÁNCANU” .

La compañía local Z Teatro estará presente un año más en la programación de Primavera Cultural, esta vez con el puesta en escena de la obra “Farsantes de Ida y Vuelta”. Esta obra se representará el 27 de abril.

Por otro lado, y dentro de esta programación, se enmarca el XXVI Certamen de Teatro No Profesional y que se celebrará del 2 de marzo al 6 de abril.

Cuatro compañías han sido seleccionadas para participar en esta edición. El día 2 de marzo actuará el grupo Paraskenia Teatro de Talavera de la Reina con la obra Maison Closét. El día 9 de marzo es el turno del Grupo Ditirambo Loranca de Fuenlabrada con la obra de Julieta tiene un desliz de Julio Mathías, el día 16 de marzo el grupo Asociación Cultural Origen Teatro de León representará la obra Arte y el día 23 de marzo actuará el grupo Asociación Cultural La Submarina de León que representará la obra El Señor Ibrahim y las flores del Corán.

La clausura del XXVI Certamen de Teatro No Profesional será el 6 de abril y la compañía profesional Samarkanda será la encargada de cerrar el certamen con la obra El Gigante que quería ser pequeño.

Otras actividades

El día 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, se desarrollará un curso de poesía en haikus para adultos. Ese mismo día habrá un Cuentacuentos “Contando y ciento volando”, con Patxidifuso en la Casa de Cultura, a las 17.30h.

El día 28 de marzo se celebrará el concierto Sacro de la Agrupación Musical Cámara Antiqva, en la Santa Iglesia Catedral a las 20.30h.

En abril se representará el libro “Primavera cruel” de Luis Roso, será el día 20 en la Biblioteca Municipal a las 20.00h.

En mayo tendremos una charla muy interesante de Ciudad Ciencia: “Consumo de carne y riesgo de cáncer: análisis del informe de la Organización Mundial de la Salud”. Conferencia de Begoña Olmedilla Alonso del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN-CSIC). Esta charla será el día 16 a las 19.00h en la Biblioteca Municipal.

Y, el día 17 de mayo, a las 20.00h tendrá lugar la presentación del libro “La mujer que se casó consigo misma”, de Elisa Blázquez.

En junio, el día 11, habrá una conferencia más de Ciudad Ciencia “El pasado bajo tierra: exhumaciones contemporáneas de la Guerra Civil”, de Francisco Ferrándiz, del Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS-CSIC).

El día 13 de junio se celebrará el Fallo de la XXVIII edición del Certamen de Cuentos “Ciudad de Coria”, a las 20.00h en el Patio del Ayuntamiento.

Semana de la Mujer

La Asociación de Mujeres de Coria y Comarca junto a la Asociación de Amas de Casa organizan el Homenaje a la Mujer con motivo del Día de la Mujer Trabajadora el día 10 de marzo, a las 17.00h en la Casa de Cultura. Para este día han organizado diversas actividades entre ellas la obra de teatro que lleva por título “El parque de sol solterones” para amenizar la jornada.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará una charla con el título “La mujer como recurso en el mundo rural” a cargo de Pilar Solano Domínguez, Gerente de ADESVAL.

Exposiciones y talleres

La casa de cultura acogerá durante los próximos meses, hasta mayo varias exposiciones y muestras de diferentes temáticas. Hasta el 12 de marzo podrá visitarse la Exposición sobre Reciclaje de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura . Del 13 de marzo al 13 de abril será el turno de una Exposición sobre el Cambio Climático, también de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura.

Del 16 de abril al 16 de mayo se expondrán los carteles de San Juan 2018.

Además, el Claustro del Ayuntamiento de Coria contará con varias exposiciones. Hasta el 28 de febrero podrá visitarse la Exposición “Marinas” de Mikel de la Cruz Aramburu.

Del 1 al 16 de marzo se mostrarán los trabajos de pintura realizados por EPA.

Además, se realizarán los talleres de Técnicas Artísticas los lunes de 17.00h a 19.30h y el taller de Pintura en Tela los miércoles de 17.30h a 19.30h, ambos en la Casa de Cultura.

Para más información:
DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
Plza de la Solaridad s/n
Tel. 927 508000
Email. casacultura@coria.org

Fiestas de San Juan 2018
Descenso del Río Alagón 2018 - Inscripciones
LLEGA800
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS