Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento de Coria y los colegios de la localidad reforestan la zonas quemadas en el Parque de Cadenetas

El Ayuntamiento de Coria participa todos los años junto con el CP Camilo Hernández en el desarrollo de actividades medioambientales, y en la actualidad se ha planificado una acción de reposición del arbolado en un área quemada del Parque de Cadenetas, ésta vez en colaboración con el CP Zurbarán, los alumnos del CP Virgen de Argeme, además del anteriormente citado y el taller de empleo de jardinería.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (01/02/2018 )

El Ayuntamiento de Coria y los colegios de la localidad reforestan la zonas quemadas en el Parque de Cadenetas

El Parque de Cadenetas es un espacio verde que se encuentra integrado dentro del casco urbano de la ciudad de Coria. Es el parque más grande del entorno urbano, con una vegetación bien desarrollada, viales para el paseo y descanso, zonas de césped para el esparcimiento, fuentes decorativas y de agua potable, zonas de juegos infantiles con diversos conjuntos.

El parque vincula el suelo urbano con el periurbano, condición que ha facilitado la aparición de incendios en los últimos años, los cuales han arrasado fundamentalmente los ejemplares de porte arbóreo perimetral. En estas circunstancias, el Ayuntamiento de Coria llevará a cabo una actividad de reforestación de estas áreas quemadas del Parque de Cadenetas, junto con los alumnos del CP Camilo Hernández, CP Virgen de Argeme y CP Zurbarán, en los meses de enero y febrero.

El objetivo de esta actividad es recuperar la zona degradada y revitalizar el Parque de Cadenetas. Asimismo, se pretende desarrollar actitudes críticas para discernir lo positivo y lo negativo con respecto al ambiente y que los alumnos de los diferentes centros participativos valoren y desarrollen actitudes que contribuyan a la prevención de los incendios forestales, además de mostrar una visión amplia y madura de nuestro entorno y contribuir a la adquisición de conocimientos que favorezcan actitudes y aptitudes responsables.

Un total de 400 alumnos plantarán 1000 ejemplares de Acebo en la zona Norte y Sur del Parque de Cadenetas, lugar afectado por un incendio este verano. Serán los Servicios de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Coria quienes realicen todas las tareas previas a la plantación y quienes acompañarán a los alumnos y profesores durante el desarrollo de la actividad.

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha acompañado en la jornada de hoy a los alumnos del Colegio Camilo Hernández.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

FIT Ciudad de Coria 2018
Coria Maravillosa 2018
XXVI Certamen de Teatro No Profesional
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS