Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

LOS ALUMNOS DE LA LANZADERA DE EMPLEO DE CORIA HACEN UN BALANCE MUY POSITIVO DEL PRIMER MES DE ANDADURA

¿Qué es lo que busco? ¿Qué es lo que necesito? ¿Busco trabajo de forma correcta? ¿Por qué no me llaman para una entrevista de trabajo? ¿Cómo hago mi curriculum? Nervios, incertidumbre, reflexión, frustración, desencanto ¿Quién no ha sentido estas emociones en su búsqueda de empleo? Son algunas de las preguntas que se hacen los alumnos de la Lanzadera de Empleo de Coria.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (11/08/2016 )

LOS ALUMNOS DE LA LANZADERA DE EMPLEO DE CORIA HACEN UN BALANCE MUY POSITIVO DEL PRIMER MES DE ANDADURA

“Una manera diferente de aprender, y superar miedos a la hora de buscar empleo”. Pilar.
El pasado 29 de Junio comenzó una nueva andadura, la Lanzadera de Empleo de Coria, LanzaCaura 1.0, en la que un grupo intergeneracional se reunía por primera vez para descubrir su futuro. Según han pasado los días, han ido dando forma y encontrando respuesta a éstas y otras cuestiones.
“Creo que es una experiencia nueva y fresca, que nos permite enfocar nuestra búsqueda de empleo desde otro punto de vista y con recursos y herramientas que antes no utilizábamos”. Pedro.
Según apuntan los alumnos de la Lanzadera, “es un reto difícil y novedoso, somos 23 personas desconocidas, con situaciones formativas, personales y laborales muy dispares entre sí. Aunque no estamos solos, contamos con la ayuda de la coach Noemí para guiarnos y formar un sólido equipo de trabajo que se encuentra distribuido como una empresa, con diferentes departamentos, que además colaboran entre sí y entre todos trabajamos para lograr el objetivo común, la búsqueda de empleo y la incorporación al mercado laboral”. 

“Durante este mes en la lanzadera, me he dado cuenta que el trabajo en equipo es posible y me motiva poder participar en ello. Estoy ilusionada en este proyecto y de momento está superando mis expectativas iniciales”. Leticia. 
Uno de los objetivos primordiales de este proyecto es el trabajo en equipo, desde diferentes ámbitos, antes desconocidos para la mayoría de los alumnos, como la inteligencia emocional, marca personal, comunicación, networking, empatía, asertividad, a través de la ayuda de diferentes profesionales que imparten master class para guiar en esta aventura que siempre recordarán, dicen.
El balance de la técnico responsable de la Lanzadera de Coria, Noemí Risueño es hasta el momento, muy positivo afirmando que “estoy contenta con el equipo porque está cohesionado. Ahora mismo estamos en un punto de inflexión a nivel técnico con el paso de poderes, se va viendo la madurez, ya que tiene responsabilidad el equipo. Me quedo con el aprendizaje absoluto diario, la participación y la toma de conciencia”.
Cabe recordar que este programa está financiado por el Fondo Social Europeo, Fundación Telefónica, Fundación Santa María de la Real, SEXPE y Excmo. Ayuntamiento  de Coria y que se prolongará hasta finales de este año 2016.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Otoño Cultural - 2018
Campaña Navidad 2018
II Premios San Pedro de Alcántara
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS