Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL VII DESCENSO RÍO ALAGÓN "PUENTE DE LA MACARRONA - PUENTE DE HIERRO DE CORIA 2014"

Si te gustan las emociones, vivir experiencias únicas, y tienes espíritu aventurero, no esperes más…. os presentamos una de las actividades deportivo-recreativa más esperadas y demandas del verano en la Ciudad de Coria: El Descenso Río Alagón “Puente de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria”.

DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES (13/06/2014 )

VII DESCENSO RÍO ALAGÓN "PUENTE DE LA MACARRONA- PUENTE DE HIERRO DE CORIA 2014"

Una actividad, que forma parte del programa Circuito de Aguas Dulces desarrollado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, que se ha consolidado como uno de los eventos deportivos de turismo activo más atrayentes y divertidos del Norte de Extremadura, realizado en un escenario incomparable como es el Valle del Alagón.

Este evento lúdico-deportivo tan peculiar y popular, está pensado para disfrutar de un atractivo día de convivencia festiva realizando un descenso por uno de los tramos del río Alagón a través del uso de embarcaciones sin motor, caso de  canoas, piraguas y/o kayaks, con la finalidad primordial de poner en valor, tanto nuestro rico entorno natural, como nuestros variados recursos turísticos, al objeto de promocionar el turismo activo de la ciudad, además de promover la sensibilización sobre su cuidado y su existencia entre todos los participantes.

En su séptima edición, el Descenso Río Alagón, cuyo itinerario discurre desde el "Puente de la Macarrona" (Riolobos) hasta la misma Ciudad de Coria coincidiendo con el “Puente de Hierro”, que sirve a modo de meta, tiene como fecha de celebración el primer domingo del mes de agosto (Domingo, 3 de Agosto de 2014), con un recorrido de 18,8 km., aproximadamente, y una duración de 4,5 horas.

El horario de concentración se establece a las 08:00 horas en el Club de Piragüismo "Río Alagón", bajo el Puente Nuevo, situado en la margen derecha del río, en cuyo espacio se reciben a los participantes para, posteriormente, desde aquí, acceder a los autobuses que están preparados por la Organización y que nos trasladarán hasta el lugar de salida o desembarque del Puente de la Macarrona, ubicado en la carretera que une las localidades de El Batán y Holguera, a unos 6,7 km. del cruce de Holguera en la carretera EX-108.

DESCENSO RIO ALAGÓN

Del mismo modo, las embarcaciones particulares serán también transportadas en camiones dispuestos por la Organización.

A mitad de recorrido, en torno a las dos horas de haberse iniciado el descenso, hay establecida una parada para realizar un avituallamiento basado en la dispensa de fruta típica de la época estival: sandías, melones, manzanas, etc., así como de líquido para recuperarse de esta primera fase de la actividad.

Además, en este punto, aquellas personas que deseen abandonar la prueba por determinados motivos, generalmente de tipo físicos debido principalmente al cansancio, éstas podrán hacerlo siendo trasladados por la propia organización, quien, a su vez, les recogerá la embarcación y les transportará hasta el municipio de Coria.

En el avituallamiento se establecerá, del mismo modo, un punto de control y cierre, para aquellos participantes que lleguen a partir de las 13:00 horas, siendo retirados por la misma organización y trasladados hasta Coria.

En este sentido, las previsiones sobre la hora de finalización y cierre del evento está fijada en torno a las 14:30 horas; tiempo éste en el que los últimos participantes deberán llegar a la Ciudad Coria a la altura del Puente de Hierro, en cuyo lugar está establecido el desembarco y la recogida de todo el material náutico deportivo contratado con las distintas empresas de alquiler.

Al finalizar la actividad, todos los participantes y acompañantes que hayan realizado la reserva previa, podrán degustar la Comida de Clausura que se les dispensará en los restaurantes designados previamente por la organización, según estricto orden de inscripción, caso del: Hotel-Restaurante Montesol y Restaurante Pércor, que colindan a ambas orillas del rió Alagón junto al Puente de Hierro, cerca del Paseo de “La Isla”.  A partir de las 15:00 horas se abrirá la entrada a los comedores debiendo presentar los participantes el ticket de reserva de comida justo en el momento de su acceso.

Los acompañantes que deseen asistir solamente a la comida deberán comunicarlo previamente a la organización.

DESCENSO RIO ALAGÓN

El viernes, 1 de agosto de 2014, se celebrará un Acto de Presentación de la prueba a partir de las 23:00 horas en el Chiringuito “Hévaro”, ubicado en el Paseo de “La Isla”, donde además se hará entrega a los participantes de las bolsas conmemorativas y de los tickets de las empresas de alquiler, en el caso de tener que hacer la reserva de embarcaciones.

Los participantes y acompañantes procedentes de otras localidades que deseen pernoctar durante el fin de semana de la prueba, dispondrán de interesantes descuentos en los siguientes alojamientos (Pinchar aquí).

Finalmente, desde la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Coria, queremos agradecer a los diferentes organismos patrocinadores y colaboradores que hacen posible la organización de este tipo de eventos deportivo populares, su colaboración prestada para el devenir de esta prueba: Gobierno de Extremadura, Dirección General de Deportes, Alimentos de Extremadura, Fundación Jóvenes y Deportes, Diputación Provincial de Cáceres, Club Piragüismo Río Alagón, A.D. Deportes Coria, Chiringuito Hevaro, G.E.A.S., Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil Local, Cruz Roja Local, C.H.C. Energía Cauriacom, Viajes Coria-Tours, Gandarias y Extremavela.

Para más información:
DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Pz. de San Pedro,1
Tel. 927 508033
Email. deportescoria@coria.org

Bando Coronavirus
Formulario - Ayudas Empresas Locales - COVID-19
Coria te espera, ven y siéntela
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS