Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

EL CASCO ANTIGUO DE CORIA DISPONDRÁ DE NUEVA ILUMINACIÓN

El trabajo será realizado entre la empresa municipal Emdecoria y los alumnos del programa @prendizext

AYUNTAMIENTO DE CORIA (28/04/2014 )

EL CASCO ANTIGUO DE CORIA DISPONDRÁ DE NUEVA ILUMINACIÓN

El Casco Antiguo de la Ciudad de Coria dispondrá de nueva iluminación, según informan desde la empresa municipal Emdecoria, se va a cambiar la iluminación existente, de Vapor de Sodio, por una nueva de Halogenuro metálico.

Dicho trabajo será realizado, una vez más, entre la empresa municipal Emdecoria y los alumnos del programa @prendizext de la rama de electricidad, que ya trabajaron juntos en el cambio de iluminación de la Sta. Iglesia Catedral de Santa Maria de la Asunción.

Este cambio se llevará a cabo a partir de mediados de mayo, de cara a que en San Juan se pueda disponer al cien por cien de la nueva iluminación. La luz a utilizar es luz blanca, por lo que se cambiarán unas 80 farolas, y se pondrán 10 más de manera adicional para reforzar la iluminación. Aún así quedarán otras diez en reserva para próximos cambios o averías.

Se ha decidido proceder a este cambio debido a que la iluminación actual del Casco Histórico presenta muchas carencias y es muy deficiente. Según explican desde Emdecoria “este cambio supondrá un claro ahorro en el consumo actual, al bajar la potencia global de 100W que son las actuales a 70W que tienen las que se van a instalar, y de trabajo de cara a la iluminación auxiliar para eventos, como es el caso de San Juan donde hay que instalar focos auxiliares en muchas plazas y calles por la deficiente luz que dan las farolas actuales”.

EL CASCO ANTIGUO DE CORIA DISPONDRÁ DE NUEVA ILUMINACIÓN

Por estos motivos, se van a instalar farolas con luz de Halogenuro metálico con una potencia de 70W para las calles y de 150W para las plazas.

También cabe recordar que junto a estos trabajos, se llevará a cabo el soterrado de cables del Casco Antiguo.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

Carnalval Coria 2020
FITCORIA 2020 - Del 20 al 22 de marzo de 2020.
II TauroTapas - FitCoria 2020
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS