El pasado jueves, 19 de enero, tuvo lugar en el Stand Institucional de Navarra, coincidiendo con la celebración de la XXXII edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2012, una reunión de trabajo de la Red de Ciudades y Villas Medievales en la que estuvieron presentes el Acalde-Presidente del Ayuntamiento de Coria, D. José Manuel García Ballestero, la Concejala de Cultura y Turismo, Dña. Almudena Domingo Pirrongelli, y el Técnico de Patrimonio y Turismo Cultural, D. José Manuel Bueno Calle, además de otras autoridades y técnicos que integran el partenariado turístico de esta Red.
AYUNTAMIENTO DE CORIA (24/01/2012 )
Así, previo a la citada reunión, aprovechando el marco internacional de esta feria, la revista Aire Libre y FITUR Activo entregó este año el galardón de mejor producto de iniciativa de turismo cultural a la Red de Ciudades y Villas Medievales dentro del XVII Concurso de Turismo Activo, por un total de 4.200 votos emitidos a través de los portales web de ambas instituciones de entre veintidós candidaturas presentadas.
Un premio que fue recogido por las autoridades de los municipios allí presentes, señalando el Alcalde de Coria que “era un premio que avalaba el trabajo realizado desde la Red de Ciudades y Villas Medievales a través de los más de cuatro mil votos emitidos por profesionales del turismo, de su sector y de los medios de comunicación”, de entre los 95 productos a concurso presentes en Fitur: 17 productos de Aventura, 22 de Cultura, 31 de Naturaleza y 25 en la modalidad Internacional”, cuya finalidad no es otra que potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística proyectando productos turísticos de mayor calidad.
Por su parte, una vez finalizada la reunión y posterior rueda de prensa, entre las decisiones tomadas el Alcalde-Presidente de Hondarribia, D. Aitor Kerejeta Cid, como Presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales, anunció que la localidad de Hondarribia acogería el V Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales a celebrarse entre el 4 y 5 de mayo de este año con los cocineros ganadores de las ciudades que conforman la Asociación: Hondarribia, Estella-Lizarra, Laguardia, Sos del Rey Católico, Almazán, Sigüenza, Pedraza, Consuegra, Coria, Olivenza, Marvão y Vila Viçosa, a la vez que se están dando los pasos para que algunas ciudades fronterizas francesas entre a formar parte también de la misma.
Concejalía de Industria, Comercio, Cultura y Turismo.
Excmo. Ayuntamiento de Coria.
Para más información: AYUNTAMIENTO DE CORIA Plz. San Pedro, 1 Tel. 927 508000 Email. ayuntamiento@coria.org
Tu Ayuntamiento
Servicios
La ciudad
Desarrollo Local
Buscador
Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00
Conforme con:
XHTML | CSS