Inicio > Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil

 

Inicio / Mapa del Sitio/ Contacto

 
 

 


Protección Civil de Coria se creo por el año 1988.
 

Sus principales funciones en aquellos primeros años era apoyo a las autoridades locales en grandes eventos como San Juan, Semana Santa, etc....hoy en día esta agrupación organiza junto con Policía Local las fiestas de esta ciudad (Los San Juanes), además de participar en numerosos eventos tanto deportivos, religiosos, festivos y taurinos. También realizamos servicios fuera de nuestra localidad tales como Montehermoso ,Jaraiz de la Vera ,Torrejoncillo, etc...

La primera salida importante de nuestra agrupación fue en la riada de Cerro de Reyes en Badajoz, durante una semana ayudando a repartir comida a los damnificados.


Otra actividad que realizamos son campañas de recogida tanto de juguetes, ropa, medicamentos, alimentación infantil y productos de aseo personal que posteriormente son entregados a diferentes ONG o centros o familias que lo necesiten.


Un ejemplo de ello es la campaña de juguetes que todos los años se viene realizando, una parte de esos juguetes se reparten la noche de reyes a los niños de nuestra ciudad que ese día carecen de ellos ,el resto de juguetes se entregan a centros como Cotolengo o Mensajeros de la Paz.


La ultima campaña de recogida de medicamentos, alimentación infantil y aseo personal fue entregada a la Fundación Padre Arrupe.ACTIVA.
 

Tanto en la campaña de recogida de ropa como de alimentación infantil aparte de muchísimos particulares colaboraron con nosotros asociación de mujeres de Calzadilla y asociación de madres y padres de alumnos de Torrejoncillo.

Todo esto sin olvidar que los VOLUNTARIOS realizan todas estas actividades y más, de una forma TOTALMENTE DESINTERESADA A PESAR DEL PENSAMIENTO DE ALGUNOS.

La agrupación de voluntarios de protección civil, quiere agradecer a todo el pueblo de Coria y su comarca la colaboración y apoyo en todos los actos organizados en los que nosotros participamos y organizamos desinteresadamente.
 

¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!
 

 

 

 

 
                 
 

 

          Excmo. Ayto de Coria

Protección Civil Coria

Plza. San Pedro. sn
10800 CORIA

 

Tel. 927 500 022