FECOR 2010



Reglamento de Participación

1. ADMISIÓN DE EXPOSITORES:

1.1.- El expositor que solicite su participación, reconoce expresamente tener conocimiento de las normas y condiciones estipuladas en el presente Reglamento de Participación de la Feria, aceptándolas, y obligándose a su estricto cumplimiento, comprometiéndose a respetar cualquier nueva disposición que pueda ser dictada por las circunstancias y adoptada en beneficio del mejor desarrollo del evento por parte de la Organización, que se reserva el derecho de comunicarla, incluso verbalmente.
1.2.- El expositor solo podrá exponer aquellos productos, bienes y servicios reseñados en el contrato y únicamente podrá hacer publicidad de las marcas contratadas.
1.3.- Se considerará motivo de rescisión del contrato, teniendo que abonar el stand, la cesión o subarriendo por el expositor, de parte o la totalidad del espacio contratado, y la presentación de otros productos o marcas que no sean los autorizados, en principio, por la Organización. Para la admisión, en el stand, de terceras empresas, sean filiales, asociadas o representadas, así como para la participación de stands colectivos, deberá pedirse autorización expresa y por escrito a la Organización con una antelación mínima de quince días antes de la inauguración de la Feria. La Organización estudiará y resolverá dicha solicitud, contestando por escrito al solicitante en un sentido u otro, comunicándole, en caso afirmativo, las nuevas condiciones de contratación.
El incumplimiento de este requisito, dará lugar a las correspondientes sanciones al expositor así como a la expulsión inmediata del stand.

2. MONTAJE DE LOS STANDS:

2.1.- La adjudicación de espacios, una vez admitido un expositor, se hará teniendo en cuenta la fecha de solicitud, sectorización y armonía entre espacios, dimensiones contratadas y cualesquiera otras circunstancias, que a juicio de la Organización, incida en la mejora de la Feria.
2.2.- La organización se reserva el derecho, por necesidad o fuerza mayor, de variar la situación y dimensiones del emplazamiento, cambiar o cerrar las entradas y salidas del recinto ferial, así como ejecutar modificaciones, sin que ello comporte derecho de indemnización de tipo alguno para el expositor afectado, salvo las diferencias que puedan originarse por reducción de espacios solicitados y, en consecuencia, del importe entregado, siendo restituido dicho importe por la Organización, en proporción a la reducción efectuada, excluyéndose cualquier otra reclamación por parte del expositor.
2.3.- La Organización pone a disposición de los expositores que lo soliciten, stands modulares, los cuales deberán ser devueltos en el mismo estado en que se recibieron. Queda expresamente prohibido clavar o agujerear las paredes de los stands. En caso de deterioro, los gastos derivados de los daños ocasionados serán abonados por los propios expositores causantes de los mismos.
2.4.- Cualquier modificación por parte de los expositores en la estructura de los stands, deberá ser notificada a la Organización, la cual autorizará por escrito dicha modificación si fuera pertinente.
2.6.- Los trabajos de montaje podrán iniciarse a partir del día que determine la Organización y deberán finalizar 24 horas antes de la apertura de la feria.
2.5.- Quedan prohibidas aquellas actividades de transporte, montaje, manipulación, funcionamiento y desmontaje que supongan riesgo de accidente en cualquier espacio del Recinto Ferial.
2.7.- El nivel de sonoridad no debe sobrepasar los niveles de intensidad que deriven en reclamación por parte de los expositores de los stands contiguos, ni molestar o interferir la megafonía general. Si éstas condiciones no fueran respetadas, previa amonestación, la Organización puede, si fuera preciso, cortar el suministro eléctrico del stand infractor como medida de sanción.
2.8.- Cada expositor cuidará, por sus propios medios, de la recepción en su stand de los productos a exponer. Queda prohibida la colocación de materiales en emplazamientos de otros expositores y en los pasillos, que deben quedar siempre libres y accesibles.
2.9.- Cada expositor deberá asignar una persona responsable de su stand, del material y artículos expuestos durante la celebración de la feria, en las horas de visita al público, estando prohibido en las restantes horas, la permanencia de personal en las instalaciones, de no existir autorización especial y, por razones muy justificadas, de la Organización.
2.10.- Durante el periodo de desmontaje del stand, es obligatorio proceder a la retirada y desescombro de los materiales. Transcurrido el periodo de desmontaje se perderá el derecho a reclamar pérdidas o daños ocasionados a los materiales no retirados en el plazo.

3. ACTUACIÓN DURANTE EL CERTAMEN:

3.1.- El expositor se compromete a recibir a los visitantes desde el inicio de la jornada, hasta la hora de cierre de la Feria; a mantener su stand pulcro y en óptimas condiciones; a no efectuar publicidad en voz alta o llamadas con fines de atracción que puedan perturbar a los visitantes; a no efectuar limpiezas ni colocación de mercancías durante las horas de apertura al público.
3.2.- Una vez efectuada la descarga de mercancías, los vehículos sólo podrán permanecer estacionados en los lugares habilitados a tal efecto.

4. GASTOS DE PARTICIPACIÓN:

4.1.- La Organización podrá rescindir el contrato establecido con el expositor, perdiendo éste todos los derechos sobre el espacio reservado y no permitiéndosele que efectúe el montaje, si dicho expositor no hubiese cumplido puntualmente las condiciones de pago, tanto en lo referente a cantidades como a vencimientos.
4.2.- Una vez aceptado por la empresa expositora el contrato, la renuncia por su parte a concurrir a la Feria, será motivo de la pérdida de las cantidades entregadas hasta el momento. Si la renuncia tuviese lugar dentro de los diez días anteriores a la inauguración de la Feria, le podrá ser exigido el pago íntegro de lo contratado, aún cuando éste pueda ser ocupado posteriormente por otro expositor.
4.3.- Si la Feria no puede llevarse a efecto por cualquier razón o causa de fuerza mayor, los expositores se comprometen a no ejercer ningún recurso contra los Organizadores, los cuales restituirán la parte adelantada.
4.4.- En el caso de impago, reclamación respecto a gasto o indemnización por cualquier causa, la Organización se reserva el derecho a retener los productos expuestos hasta que el expositor liquide las sumas debidas.

5. PUBLICIDAD:

5.1.- En el interior de los stands está prohibida la publicidad de terceros. Toda la mercancía que no pertenezca al titular del stand será retirada, salvo petición previa y expresa a la Organización y contestación afirmativa por parte de la misma.
5.2.- No se permite publicidad fuera de los límites de los stands, especialmente mediante personas contratadas al efecto, ni tampoco la distribución de publicidad en los pasillos o vestíbulos.

6. FOTOGRAFÍAS:

La organización tiene derecho a fotografiar y filmar las instalaciones y stands, así como los artículos expuestos en los mismos, y a utilizar estas reproducciones en sus publicaciones y/o en los medios de comunicación social.

7. MERCANCÍAS EXPUESTAS:

7.1.- Queda terminantemente prohibida la exposición de productos considerados como peligrosos, inflamables, tóxicos, radioactivos y todos aquellos considerados como mercaderías peligrosas. Correrá a cargo del expositor todos aquellos documentos y requisitos legales que amparen a sus mercaderías.
7.2.- Los embalajes de las mercancías no podrán permanecer en el Recinto Ferial durante la Feria.
7.3.- Las mercancías expuestas podrán ser retiradas a la finalización de la Feria, una vez cumplimentado el permiso de salida.

8. SEGUROS:

8.1.- La organización asegura con carácter obligatorio, mediante póliza colectiva de incendio y explosión, la totalidad de las instalaciones y objetos del Recinto Ferial.
8.2.- Todos los expositores disfrutan de un seguro mínimo obligatorio de responsabilidad civil.
8.3.- Cada expositor puede, bajo su responsabilidad, ampliar dichos seguros de incendio, explosión y responsabilidad civil, así como contratar seguros de robo o expoliación. La Organización facilitará como servicio extra al expositor esta posibilidad.
8.4.- En ningún caso podrá el expositor exigir responsabilidad a la Organización ni a sus empleados, dentro del horario establecido al público, por pérdida o daños ocasionados al material y objetos que se encuentren en el stand.

9. DESCONVOCATORIA Y SUSPENSIÓN:

Si por causas imputables a la Organización hubiese de ser desconvocada la Feria, los expositores sólo tendrán derecho a la devolución de las cantidades entregadas, sin derecho alguno a indemnización.

10. SERVICIOS EXTRAS:

La Organización le ofrece al expositor la posibilidad de contratar antes de la Feria diferentes servicios. El dossier comercial contiene la información relativa a dichos servicios. Así como los formularios de solicitud y precios de los mismos.
La solicitud de teléfonos deberá formularse directamente por los expositores a la compañía instaladora, la cual realizará el cargo por alquiler y llamadas directamente a aquellos, una vez finalice la Feria.

11. RECLAMACIONES:

Cualquier tipo de reclamación en relación con la Feria, deberá comunicarse por escrito a la Organización, el mismo día en que se produzcan los incidentes.
La Feria declina toda responsabilidad por pérdidas o daños originados por caídas de tensión o corte de suministro en la alimentación de corriente, renunciando los expositores en forma expresa al ejercicio de cualquier acción o reclamación por daños o indemnización por perjuicios. 

Patronato de Formación y Empleo de Coria (C) 2010