Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento organiza varias actividades para disfrutar de la Navidad en Coria

La Navidad en Coria se vive un año más con muchas actividades para todas las edades, tanto deportivas, culturales y musicales.

DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL (13/12/2017 )

El Ayuntamiento organiza varias actividades para disfrutar de la Navidad en CoriaEl Ayuntamiento de Coria ha preparado un amplio programa de eventos que ya han comenzado en este mes de diciembre y finalizarán el día 5 de enero de 2018 con la Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos.


Noche de Compras


Este viernes, 15 de diciembre, Coria acogerá la mágica noche de compras. Alrededor de cien establecimientos de la localidad ofrecerán descuentos, sorteos y sorpresas a los vecinos y visitantes durante la “Noche de Compras”, una iniciativa comercial que forma parte de la campaña de Navidad de este año y que fue presentada a principios de diciembre.

Además de los descuentos las personas que decidan hacer sus compras durante estos días también podrán adquirir cupones “Rasca y Gana” para participar en diferentes sorteos. Además, este año se realizará un concurso de fotografías para subirlas a la Red Social Facebook con el que podrán entrar en el sorteo de un viaje para dos personas a Londres.

La noche estará amenizada por pasacalles, música de dj, actividades para los más pequeños, globos por los establecimientos de Pim Pam Pum, recuerdos de la noche de compras a través de la fotografía, espectáculos de magia y recorrido por los establecimientos de Papá Noel y muñecos de Disney.

Belén Viviente en Coria y pedanías

Además, el Ayuntamiento celebra como cada año, el Belén Viviente en la ciudad y sus pedanías. En Coria tendrá lugar el sábado, día 16 de diciembre a partir de las 18.00 horas. La escenificación tendrá lugar en todas las plazuelas del casco histórico donde se ofrecerán migas, café y chocolate. Además, las personas que quieran contribuir y ayudar a aquellos que más lo necesitan, podrán entregar alimentos en cualquiera de las asociaciones participantes en el Belén. Éstos irán destinados a Cáritas Local.

En la Plaza de España será representado el Portal de Belén por los alumnos del Colegio Sagrado Corazón, los pastores serán los miembros del Club de la Tercera Edad “La Morenita”, la Asociación del Barrio de San Juan, el Hogar del Pensionista, Cruz Roja y AOEX.

Habrá un Taller de Artesanía por la Asociación de Personas con Discapacidad (AXPAY) y la Pastelería del s. XXI por la Iglesia Evangélica: “Vida para la comunidad”.

En la Plaza de San Pedro se ubicará la Posada de la Asociación de Mujeres de Coria y Comarca, además de la Carpintería representada por el Colegio Sagrado Corazón y el Lagar por la Asociación del Barrio de Santiago. Habrá pastores de las Peñas Juventud Cauriense y Junta de Defensa y Artesanías por el AMPA del Colegio Virgen de Argeme.

En la Plazuela de San Benito se instalará el molino y castañera por la Asociación Coros y Danzas “Savia Vida” de Coria y en la Plaza de la Cava se instalará el Castillo de Herodes por la Peña La Geta.

Las pedanías de Puebla de Argeme y Rincón del Obispo escenificarán el Belén Viviente los días 15 y 17 de diciembre respectivamente. Y el día 14, será el Belén Viviente en el Hogar del Pensionista a las 17.00 horas.

Feria del Chocolate y del dulce artesano

Como novedad este año, el Ayuntamiento ha apostado por la I Feria del Chocolate y del dulce artesano que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de diciembre en la Plaza de la Paz. En este evento los vecinos y visitantes podrán degustar dulces internacionales, además de disfrutar de catas, talleres o showcooking.

La Feria abrirá sus puertas el jueves día 21 a las 18.00h, y el viernes y el sábado en horario de 12.00h a 00.00h.

Otros eventos navideños

El día 21 de diciembre, jueves, se celebrará el Festival de Villancicos de Centros Escolares, de 10.00 horas a 14.00 horas en la Casa de Cultura. El día antes, miércoles día 20, tendrá lugar el tradicional Concierto de la Escuela de Música a las 20.00 horas en la Catedral.

El día 26 de diciembre habrá actividades infantiles en la plaza de la Paz con hinchables del reciclaje, será a las 17.00h. Y, los días 27, 28 y 29 se realizará una Gymkana de Juegos populares en Coria y sus pedanías. En concreto, el día 27 de diciembre será en la casa de cultura de Rincón del Obispo, a las 12.00h. Al día siguiente, 28 de diciembre, en Puebla de Argeme, a las 12.00h en casa de cultura y el día 29 de diciembre, en Coria, a las 12.00h en el Pabellón de Deportes.

El día 29 de diciembre el Grupo de Teatro de la Universidad de Mayores de Plasencia representará la obra “Puebla de Mujeres”, será a las 20.30h en la casa de cultura de la ciudad.

El día 30 de diciembre se celebrará la Nochevieja Infantil en la Plaza de San Pedro para todos los niños. Las actividades comenzarán a las 11.00 horas con divertidas actividades infantiles con las que los niños podrán disfrutar de su propia fiesta de nochevieja. Con antifaces para el cotillón, Papá Noel y los Reyes Magos y finalizarán la fiesta con música además de tomarse las uvas que se convertirán en gominolas con el Reloj del Ayuntamiento ya en funcionamiento.

Los Reyes Magos visitarán Coria para entregar a los niños de la ciudad los regalos. Saldrán en Cabalgata la noche del 5 de enero, a las 18.00 horas desde el Silo, pero antes visitarán el Hospital Ciudad de Coria y la Residencia de Ancianos.

Para más información:
DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
Plza de la Solaridad s/n
Tel. 927 508000
Email. casacultura@coria.org

Concurso Carteles San Juan 2018
XXVI Certamen de Teatro No Profesional
XI MARCHA DE BTT
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS