Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Más de 40 senderistas participaron en la primera ruta organizada en la provincia de Badajoz

Por primera vez, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria llevaba a cabo el pasado domingo 26 de noviembre una ruta senderista en la provincia de Badajoz, en esta ocasión nos trasladamos a la localidad de Hornachos, al sur de la comarca de Tierra de Barros, la ruta senderista "Camino de los Moriscos", en el corazón de la ZEPA de la Sierra Grande de Hornachos, el enclave montañoso más alto de los que salpican dicha comarca, caracterizado por sus grandes bloques de cuarcitas ordovícicas. Los más de 40 senderistas, procedentes de las localidades de Puebla de Argeme, Portaje y Coria, pudieron disfrutar de este singular reducto de la vegetación mediterránea que dominaba la zona hace siglos, en medio de una zona de cultivos, pastizales y dehesas.

DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES (29/11/2017 )

Más de 40 senderistas participaron en la primera ruta organizada en la provincia de Badajoz

Sin olvidar, su rico pasado morisco, representado por los restos del Castillo Moro, erigido en el siglo IX para delimitar las taifas de Badajoz y Toledo.

Hornachos fue una de las comunidades moriscas peninsulares más importantes y prósperas hasta su expulsión, hace ahora 400 años, por Real Cédula de Felipe III el 9 de diciembre de 1609.

La ruta que transcurrió en más de cinco horas, sobre una distancia aproximada de 15 km, se desarrolló con toda normalidad, a pesar de contar con algunos retirados al iniciar la marcha por problemas físicos.

Para más información:
DEPARTAMENTO MUNICIPAL DE DEPORTES
Pz. de San Pedro,1
Tel. 927 508033
Email. deportescoria@coria.org

Concurso Carteles San Juan 2018
XXVI Certamen de Teatro No Profesional
XI MARCHA DE BTT
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS