Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Coria continúa mejorando el alumbrado público con el fin de seguir avanzando en la mejora de la eficiencia energética

El Ayuntamiento de Coria, a través de la empresa municipal EMDECORIA, ha comenzado la instalación de nuevas farolas en las avenidas principales de la localidad con el fin de seguir avanzando en la mejora de la eficiencia energética.

EMDECORIA (07/11/2017 )

Coria continúa mejorando el alumbrado público con el fin de seguir avanzando en la mejora de la eficiencia energética

La actuación cuenta con una partida de unos 35.821,28 euros (+ IVA) y las luminarias pertenecen a la Contratación de Suministro de Luminarias LED dentro del Proyecto de eficiencia energética del Ayuntamiento de Coria para el año 2.016.

Cabe destacar que se han sustituido luminarias de 150 W de Halogenuros metálicos por luminarias LED de 63 W lo que supone un ahorro superior al 50%. Por este motivo, las luminarias al ser de tecnología LED con Driver regulable permiten un ajuste del flujo luminoso de hasta 6 niveles. 

En esta ocasión las calles donde se instalarán estas nuevas farolas serán en: Avda. Puente Nuevo, Avda. Extremadura, Avda. Sierra de Gata y Avda. Virgen de Argeme.

El Ayuntamiento apuesta por continuar con un plan de sustitución de lámparas convencionales por otras de tecnología más eficiente. Además, esta iniciativa se suma a la ya puesta en marcha el pasado año con el plan integral de iluminación de pasos de peatones con farolas que no causan deslumbramiento al conductor ni al peatón y que hace visible el elemento “paso peatonal” a través de la iluminación y diferenciarlo del resto de la calle cambiando la luz.

Ventajas de la tecnología LED

La tecnología LED aporta varias ventajas: las lámparas LED tienen un menor consumo, el flujo de la luz permite dirigirla al área que se desee sin perder energía en haces de luz que van en otras direcciones, se consigue una mayor eficiencia lumínica, tienen una vida útil de hasta 50,000 horas y por ello también evitan que se tengan interrupciones de luz o iluminación y evitan que se tengan que estar reemplazando constantemente, por lo que ofrecen un excelente ahorro en cuestiones de mantenimiento. Además, los focos de leds son reciclables y no contaminan el medio ambiente.

Para más información:
EMDECORIA
Avda de Extremadura, 12
Tel. 927 50 11 62
Email. emdecoria@emdecoria.es

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS