Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El pleno ha aprobado medidas económicas para ayudar a las Familias Numerosas y revitalizar el Casco Histórico de la Ciudad

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en el pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer, distintas medidas económicas dirigidas a las Familias Numerosas y personas que quieran emprender en el Casco Histórico de la Ciudad.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (07/11/2017 )

El pleno ha aprobado medidas económicas para ayudar a las Familias Numerosas y revitalizar el Casco Histórico de la Ciudad


Por un lado, se aprobó la modificación de la Ordenanza Fiscal nº1 sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) por el que se bonificará con un 95% el pago de dicho impuesto. Esta medida salió adelante con los votos a favor del PP, en contra del PSOE y la abstención del Grupo Podemos.

Con esta medida se pretende que los beneficiarios puedan obtener una bonificación según el valor catastral del inmueble. Por ejemplo, hasta 40.000 euros las Familias Numerosas del Régimen General tendrán una bonificación del 75% y las de Régimen Especial tendrán una bonificación del 90%. Asimismo, para las viviendas con un valor catastral de entre 40.000 euros y 100.000 euros, las familias de régimen general tendrán una bonificación del 55% y las familias del régimen especial del 70%.

Otra de las medidas fiscales aprobadas en pleno, por unanimidad, es la modificación de la Ordenanza Fiscal nº4 en referencia al Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), de esta manera, se beneficiarán de un 95% de bonificación aquellas personas que quieran emprender un negocio dentro del Casco Antiguo de Coria o quieran hacer la rehabilitación de una casa.

Por este motivo, tras la aprobación de esta medida se bonificará al 95% el IBI  y el ICIO a todas aquellas personas que desarrollen actividades económicas, empresas y negocios que se instalen dentro del Casco Histórico y aquellos que abran un negocio en la parte antigua o aquel que quiera emprender una rehabilitación de una vivienda en el Casco Histórico. 

Por su parte, el primer edil, con respecto a estas medidas, manifestó que a partir de hoy, toda aquella persona que quiera invertir dentro del Casco Histórico de nuestra ciudad, no pagará licencia de apertura, se le bonificará el 100% el enganche de la luz, tendrá una bonificación de un 95% del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y se podrá beneficiar del 95% del ICIO (Impuesto de Instalaciones y Construcciones de Obra).

Ballestero: “el equipo de gobierno apuesta firmemente por el Casco Histórico de la Ciudad y estas medidas que se han aprobado hoy aquí son importantes y sirven para incentivar a la ciudadanía a emprender en la parte antigua de Coria”.

El pleno también aprobó inicialmente la modificación de la Ordenanza Fiscal nº29 de la Tasa por el uso de las instalaciones deportivas municipales y la modificación de la Ordenanza Fiscal nº7 en referencia a la Tasa por expedición de documentos administrativos destinado a las Familias Numerosas.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS