Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde de Coria anuncia medidas económicas para las Familias Numerosas y el Casco Histórico de la Ciudad

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar una serie de medidas económicas que beneficiarán a las familias numerosas de la ciudad y a los nuevos emprendedores dentro del Casco Histórico de Coria.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (26/10/2017 )

El Alcalde de Coria anuncia medidas económicas para las Familias Numerosas y el Casco Histórico de la Ciudad
El primer edil, ha afirmado que se trata de un primer bloque de medidas económicas importantes dirigidas a las Familias Numerosas y al Casco Histórico de Coria y que ayudarán a reactivar e incentivar la economía en nuestro municipio.

La primera de ellas va encaminada a las Familias Numerosas, en lo que respecta al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tendrán una bonificación según el valor catastral. Por ejemplo, hasta 40.000 euros las Familias Numerosas del Régimen General tendrán una bonificación del 75% y las de Régimen Especial tendrán una bonificación del 90%.

Asimismo, para las viviendas con un valor catastral de entre 40.000 euros y 100.000 euros, las familias de régimen general tendrán una bonificación del 55% y las familias del régimen especial del 70%.

Además, el alcalde ha destacado que esta medida se une a otra que consiste en la exención en documentación requerida en tramitaciones de expedientes relacionados con las Familias Numerosas.

Éstas, también dispondrán de una bonificación especial del 50% (régimen general) y  el 70% (régimen especial) en la entrada a las piscinas municipales y en las diferentes pistas deportivas.

Por otro lado, “vamos a poner en marcha medidas en el Casco Histórico, ya que es una de nuestras prioridades y ya se han realizado obras muy importantes con la pavimentación, nueva iluminación y se han incluido servicios dentro del corazón de la ciudad antigua como la Biblioteca, ADESVAL o la Escuela de Bellas Artes, se ha hecho un gran esfuerzo y ahora también vamos a bonificar al 95% el IBI a los que desarrollen actividades económicas, empresas y negocios que se instalen dentro del Casco Histórico y también tendrán una bonificación de un 95% del Impuesto sobre Instalaciones,  Construcciones y Obras (ICIO), para todos los que abran un negocio en la parte antigua y para aquel que quiera emprender una rehabilitación de una vivienda en el Casco Histórico.

El alcalde ha manifestado que esta es una primera fase y que se están estudiando más medidas económicas para poner en marcha más adelante. De momento, estas son las medidas que vamos a llevar al próximo pleno de noviembre para su aprobación y posterior puesta en marcha.

García Ballestero ha finalizado diciendo que “espero que estas medidas tengan un impacto positivo en Coria y que se incentive, con ellas, a los emprendedores, autónomos y empresarios para que vean el atractivo de nuestro casco histórico”. Además, ha destacado que es la primera vez que el Ayuntamiento lleva a cabo este tipo de medidas en la ciudad.

Cabe recordar que a finales de la pasada legislatura se pusieron en marcha varias medidas como la bonificación del enganche de la luz al 100% de las nuevas empresas y la eliminación de la licencia de apertura, dos medidas que han funcionado, ha dicho, muy bien y que tuvieron una gran acogida.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS