Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Las obras de asfaltado de calles, acerado y mejoras en las avenidas del Plan Activa 2016 han comenzado este lunes día 23 de octubre

El Ayuntamiento de Coria ha comenzado este lunes las obras de asfaltado de calles, acerado y mejoras en las avenidas de la ciudad, un proyecto que se enmarca dentro del Plan Activa 2016 de Diputación de Cáceres y que se enmarca dentro del proyecto de Pavimentaciones y Redes en Coria.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (23/10/2017 )

Las obras de asfaltado de calles, acerado y mejoras en las avenidas del Plan Activa 2016 han comenzado este lunes día 23 de octubre

El proyecto que cuenta con una inversión de 290.303 euros, cofinanciado por la Diputación de Cáceres con un importe de 261.272,70 euros y por el Ayuntamiento de Coria con una cuantía de 29.030,30 euros,  irán destinados a obras de urbanización en la ciudad de Coria.

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero ya manifestó que se trata de una cuantía importante para la ciudad, explicando que será destinada a realizar obras, de asfaltado en algunas calles de la localidad, también al arreglo de acerados en mal estado y para mejoras en las diferentes avenidas que ya han comenzado, por fin, este lunes.

Cabe destacar que las actuaciones se enmarcarán en tres bloques diferenciados, en función de los espacios y el tipo de intervención asociado a esos espacios. Por un lado, se realizará la construcción de una glorieta-rotonda en la Avenida Virgen de Argeme en su confluencia con la calle Donantes de Sangre y la calle Camineros, para regular los accesos a la ciudad y más concretamente al Hospital “Ciudad de Coria”. Esta obra incluye además, la adaptación de pavimentos, instalaciones y señalizaciones inherentes a la misma.

Por otro lado, se ejecutarán obras de urbanización y pavimentación de los accesos y aledaños de las denominadas “120 viviendas” sitas en la Avenida Puente Nuevo. Esta obra tratará la renovación de pavimentos en general, así como la adaptación de las existentes instalaciones y protecciones.

Y por último, se realizarán obras de pavimentación en varias calles de la población, concretamente en el tramo final de la calle Eritas Bajas, en el tramo inicial de la calle Cruz de Piedra, tres tramos en la calle Rey Ordoño I, calle Labradores, así como también en la calle Luis Chamizo (dos tramos), en el tramo final de la calle Alcalde Francisco Lomo, en la calle Puerto Rico y en la calle Pedro Ibarra (tramo lateral derecho).
Además, está previsto la construcción de dos pasos de peatones elevado uno de ellos en la Avenida Puente Nuevo y otro en Avenida Extremadura y la reparación puntual de blandones-bacheado en la calle Carretera de Montehermoso y la pavimentación de Islas y alcorques en la calle Alhambra y en calle Mezquita.

Estas obras tratarán exclusivamente de la renovación del pavimento, y en menor medida la adaptación de los registros de las existentes redes e instalaciones urbanas enterradas.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS