Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Las Escuelas Profesionales han comenzado hoy con un acto de bienvenida por parte del Alcalde a los alumnos

Las Escuelas Profesionales en sus dos modalidades de Ayuda a Domicilio y/o cuidador de Personas Depedientes en Instituciones y Técnico de Información Turística han comenzado su andadura este lunes día 23 de octubre con la bienvenida, por parte del Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y la Concejal de Turismo y Desarrollo Local, Almudena Domingo Pirrongelli.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (23/10/2017 )

Las Escuelas Profesionales han comenzado hoy con un acto de bienvenida por parte del Alcalde a los alumnos
Ambas escuelas formarán a un total de 30 alumnos  desde este lunes día 23 de octubre y hasta el 23 de octubre de 2018. Al finalizar el proyecto, los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad y cualificaciones profesionales que les servirá para incorporarse de manera más fácil al mercado laboral.

Así lo ha manifestado el primer edil, en el acto de bienvenida de los alumnos, además les ha deseado suerte y les ha animado a aprovechar el tiempo y esta oportunidad para formarse y poder trabajar una vez terminado el proyecto.

García Ballestero ha manifestado que el Ayuntamiento de Coria hace un gran esfuerzo para seguir manteniendo cada año estas escuelas profesionales que cree importantes y ha dicho que seguirán apostando por la formación, este año en la rama de la sanidad con la Ayuda a domicilio y en el ámbito del turismo algo tan importante para el desarrollo de nuestra ciudad.

Para finalizar, el alcalde ha afirmado que este proyecto cuenta con una inversión de alrededor de 600.000 euros y que, además de formar a 30 alumnos también se crean puestos de trabajo. Serán un total de 13 personas las que dirigirán, coordinarán y formarán a los alumnos durante un año que durarán ambas escuelas.

El objetivo que se pretende conseguir con este proyecto es que el alumnado adquiera las competencias profesionales establecidas en los certificados de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y a personas dependientes en instituciones sociales. Y, en la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante el objetivo es dotar al alumnado integrante del programa de las competencias profesionales establecidas en el certificado de profesionalidad necesarias para el ejercicio de las ocupaciones de informador turístico, jefe de oficina de información turística, promotor turístico, técnico de empresa de consultoría turística, coordinador de calidad en empresas y entidades de servicios turísticos, agente de desarrollo turístico local y técnico de información turística.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS