Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Ayuntamiento de Coria premia a las Agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja en un acto institucional

El Ayuntamiento de Coria con motivo de la festividad de su Patrón, San Pedro de Alcántara, y en un acto institucional celebrado en el día de ayer, 18 de octubre premió como Cauriense del Año a la Asamblea Local de Cruz Roja y la Medalla de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria a la Agrupación Local de Protección Civil, así como una Mención Especial al trabajo realizado por la persona de José Carlos Fernández Alcoba.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (19/10/2017 )

El Ayuntamiento de Coria premia a las Agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja en un acto institucional

Por parte de Cruz Roja Local recogió el galardón como Cauriense del Año qel Presidente de la Asamblea, Juan Ramón Becerro Lucas y por parte del Voluntariado de Protección Civil recibió el galardón su coordinador, Felipe Llanos Melchor, ambos de la mano del Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero. Y finalmente hubo una mención  especial para el cauriense José Carlos Fernández Alcoba por su labor desinteresada en la puesta en marcha del reloj de la torre del Ayuntamiento.

Destacar que la Presidenta de la Asociación de Intramuros, Laly Clemente hizo entrega de regalos a todos los componentes de Protección Civil, mientras que la Teniente de Alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli hizo entrega de regalos a todos los componentes de Cruz Roja. Todos los galardonados agradecieron el gesto del Ayuntamiento en este día del Patrón de Coria, Festividad de San Pedro de Alcántara, manifestando unánimemente seguir trabajando por la Ciudad de Coria a pesar del esfuerzo familiar que en  muchos casos supone.

El Alcalde de Coria, en el acto institucional, manifestó que esta festividad se recupera para poner en valor nuestra historia, ensalzar nuestros valores y tradiciones para reconocer a nuestras gentes y al mismo tiempo reivindicarnos como ciudad.

El Ayuntamiento de Coria premia a las Agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja en un acto institucional El Ayuntamiento de Coria premia a las Agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja en un acto institucional El Ayuntamiento de Coria premia a las Agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja en un acto institucional El Ayuntamiento de Coria premia a las Agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja en un acto institucional

Finalizado el acto institucional, se procedió al encendido de velas por parte de los vecinos de intramuros con adornos en sus balcones, para mantener la tradición, y al mismo tiempo las campanas de la Catedral tocaron a Vísperas, para recuperar esta tradición.  

Hoy, 19 de octubre, Fiesta de San Pedro de Alcántara, se celebrará una Misa  presidida por el Obispo de la Diócesis, Francisco Cerro Chaves, además de una conferencia a cargo del historiador cauriense, Oscar García Ballestero, titulada “Del rostro de Cristo a la Cruz de San Pedro de Alcántara”.


La jornada finalizará con un chocolate con churros en la Casa de la Iglesia sita en la Plaza de San Benito.

 

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS