Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El pleno aprueba de manera unánime la distinción al cauriense Vicente Francisco Cándenas por su compromiso con el progreso de la ciudad de Coria

Los caurienses Antonio Robleda Lisero, José M. Ruíz Bote y José María Rodríguez Santa han pedido, a través de un escrito registrado en el Ayuntamiento de Coria, que se haga una distinción o reconocimiento, merecido a nuestro modesto entender, a la persona de Vicente Francisco Cándenas, médico pediatra fallecido hace pocas fechas en Madrid, ciudad donde desarrolló toda su vida profesional, ejerciendo su especialidad en el Hospital del Niño Jesús, donde gozó de un gran prestigio, tanto entre sus compañeros de profesión como entre la sociedad en general.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (03/10/2017 )

El pleno aprueba de manera unánime la distinción al cauriense Vicente Francisco Cándenas por su compromiso con el progreso de la ciudad de Coria Nunca olvidó sus raíces y siempre que sus obligaciones se lo permitían venía a Coria donde era fácil verlo circular con su viejo coche todo-terreno. Fue un hombre cercano, amable, comprometido con el progreso de su ciudad y dispuesto a prestar su ayuda en lo que se le pidiera, como así sucedió en múltiples ocasiones y singularmente con la construcción del polígono industrial, una infraestructura que se necesitaba con urgencia para dar una respuesta adecuada a las necesidades de comercio y la industria del municipio y a la vez conseguir un desarrollo más equilibrado y compatible con nuestro medio ambiente.

Una vez que el Ayuntamiento decidió que contar con esta infraestructura era inaplazable, comenzó las gestiones con el Sepes para su construcción. La presencia de Vicente en esta empresa pública y su buen hacer, facilitaron de manera muy eficaz que las dificultades que siempre surgen en este tipo de proyectos, se fueran resolviendo manera satisfactoria para los intereses de Coria y su Ayuntamiento, que no eran otros que conseguir la tan ansiada infraestructura. Como todos podemos ver, hoy es una realidad que ya forma parte del paisaje de nuestra ciudad desde hace mucho tiempo.

No era Vicente una persona al que le gustara atribuirse ningún mérito, le correspondiera o no, pero no es menos cierto como decimos en el escrito, que reúne méritos suficientes, como médico y como ciudadano, para que el Ayuntamiento que preside, si así lo estima oportuno, le conceda esa distinción que pedimos al inicio y ahora concretamos, como sería añadir su nombre al polígono industrial que pasaría a ser Los Rosales Vicente F. Cándenas.

El pleno de octubre, celebrado este lunes, aprobó por unanimidad esta petición por parte de los caurienses arriba citados.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS