Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde de Coria anuncia nuevos proyectos en la ciudad para los próximos meses

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana en el consistorio, para anunciar nuevos proyectos interesantes que se pondrán en marcha una vez finalizado el periodo estival.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (03/08/2017 )

El Alcalde de Coria anuncia nuevos proyectos en la ciudad para los próximos meses

El primer edil ha comenzado su intervención diciendo que las cosas van bien desde el punto de vista del empleo, según los últimos datos, el paro sigue descendiendo en la ciudad de Coria, algo muy importante, ha dicho. El último mes ha descendido más de tres puntos y hay que destacar que en agosto de 2017 estamos ante unos datos que hacía mucho tiempo que no se conocían. “No estamos satisfechos porque queda mucho por hacer pero creo que vamos en la buena dirección y se están haciendo bien las cosas tanto en la ciudad como a nivel nacional”.

Por otra parte, Ballestero ha destacado la reducción que se sigue haciendo de la deuda del Ayuntamiento, que como dice, ha estado al borde de la quiebra técnica. Ha recordado que en el año 2011 la deuda superaba los más de 9 millones y medio de euros y en 2017 la deuda se ha reducido a 4 millones y medio gracias al esfuerzo importante que se ha hecho por parte de este ayuntamiento y por parte de los ciudadanos de Coria. Ha habido un progreso importante.

Además, el alcalde ha adelantado que hay muchos proyectos encima de la mesa y que se desarrollarán en este año 2017. En concreto, en el mes de septiembre se aprobará de manera provisional el Plan General, a pesar de todas las dificultades y trabas que ha habido, según ha detallado el alcalde. “En un tiempo récord, desde el año 2012 que se puso en marcha, en un total de 5 años, tendremos una aprobación provisional del Plan General de Coria”. Sigue diciendo, “una vez que se apruebe provisionalmente, este Plan General se enviará a la Junta de Extremadura, la cual tiene un periodo de seis meses para la aprobación definitiva”. El alcalde espera que en esos seis meses esté la aprobación definitiva.

García Ballestero también ha anunciado que a partir de septiembre se llevará a cabo un Plan de Obras que consistirá en el arreglo de la Avenida Virgen de Argeme, sobre todo, la conexión de la misma avenida con el Hospital “Ciudad de Coria” mediante una rotonda, la cual es muy necesaria y que dará fluidez al tráfico.

Además, y dentro del mismo plan de obras, se pavimentarán más de una veintena de calles, entre las que se destacan: calle Eritas Bajas, calle Cruz de Piedra, calle Rey Ordoño, Labradores, Luis Chamizo, Francisco Lomo, Puerto Rico, Pedro de Ibarra, Cantarrana, Hospital, Carros, Tirso de Molina, Arcipreste de Hita, Ronda del Sierro, Olimpiada, Carretera de Montehermoso, Morcillo, Ciudad Rodrigo, Plasencia y calle Hoyos. Asimismo, se construirá un paso de peatones elevado en las avenidas de Puente Nuevo y Extremadura.

Por otra parte, se han mantenido durante estos días conversaciones con el Obispado de Coria para solicitar la segunda fase de las obras de rehabilitación y consolidación de la Catedral. Un proyecto que ya ha finalizado su primera fase.

El alcalde ha manifestado que también están a la espera de que la Junta de Extremadura apruebe de manera definitiva, en el Consejo de Gobierno, la ocupación de los terrenos de la entrada de Coria por la Carretera de Montehermoso y Guijo. Esta aprobación es imprescindible, ha dicho, para poder licitar la obra y arreglar la entrada a la ciudad. “Llevamos mucho tiempo esperando la aprobación de dicha ocupación de terrenos y espero que nos la concedan cuanto antes para comenzar la obra de acceso a la ciudad tan importante y necesaria”.

Ballestero ha adelantado que desde el Ayuntamiento se va a intentar arreglar la Avenida Monseñor Riveri, un proyecto que tardará un poco más pero que ya se está estudiando.

Además, ha hecho un repaso de otros proyectos que están pendientes de financiación como la nueva Casa de Cultura que opta a ser financiada por los Fondos Europeos, pasó la primera fase y en el mes de noviembre se conocerá  si este proyecto, de 2 millones de euros, es aprobado.

En cuanto a la formación, ha dicho que Coria contará con dos talleres de empleo que comenzarán en el mes de octubre y del que se podrán beneficiar un total de 30 personas. Estos talleres son importantes para la ciudad ya que los jóvenes podrán seguir formándose y tendrán más posibilidades a la hora de acceder al mercado laboral.

Por último, el alcalde ha adelantado que mañana mantendrá una reunión con la Dirección General de Deportes para tratar el tema del proyecto del nuevo Pabellón de Deportes. Ballestero ha afirmado que el año 2017 se está acabando, esto quiere decir que el ejercicio presupuestario pasa y los proyectos pueden desaparecer. En la reunión de mañana se debe tomar una decisión sobre este asunto, ya que se debería de aprobar cuanto antes el proyecto y firmar el convenio para poder realizar el pliego de condiciones, adjudicar la obra y comenzar ésta antes de final de año 2017 donde hay que ejecutar 50.000 euros.

El alcalde ha finalizado diciendo que desde el Ayuntamiento se está trabajando bien, se está haciendo ciudad y hay encima de la mesa proyectos importantes y necesarios para el municipio.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS