Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El 5º Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al aire libre Bufón Calabacillas de Coria será el 12 de agosto de 2017

La Escuela de Bellas Artes Bufón Calabacillas de Coria organiza el próximo 12 de agosto la quinta edición del certamen y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Coria.

DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL (20/07/2017 )

BASES DEL CONCURSO


1º, FECHA:

La Asociación Bufón Calabacillas-Coria convoca el 5º Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al Aire Libre, fijándola el día 12 de Agosto de 2017.

2º, PARTICIPANTES:

Podrán participar en el Certamen todos los dibujantes y pintores españoles o extranjeros que deseen, (cualquier persona física desde los 13 años). Se convoca en el mismo día y al mismo tiempo un apartado infantil exclusivamente para menores de 13 años. Los menores participantes deberán presentar a la hora de la inscripción la autorización paterna o del tutor legal.

3º, TEMA:

El tema será cualquier vista del paisaje urbano de la ciudad de Coria y sus monumentos, ubicados en el recinto amurallado de la ciudad y su contorno, así como cualquier vista desde el exterior de la población en la que se incluya el casco histórico. Cada artista podrá elegir libremente su emplazamiento, dispondrán de un mapa callejero para elegir el lugar.

4º, TÉCNICA:

La técnica será libre. La obra deberá realizarse in situ y DEL NATURAL, quedando descalificado el participante que utilice fotografías, impresiones u otro medio que no sea el indicado. Los participantes no podrán realizar su trabajo ni total, ni parcialmente en estudio, ni traerlo previamente ejecutado o esbozado.

5º, SOPORTE:

Las telas, el papel de acuarela o cualquier otro soporte donde se realice la obra deberán ir, montado sobre bastidor o base rígida. No hay límites en su tamaño, podrá ser el que desee el artista. Las obras deben venir con sistema de sujeción que permita exponerla en la pared sin provocar ningún daño para la misma, (cáncamos, etc.). Esto último será imprescindible.

6º, MATERIALES:

Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para realizar su obra. Al objeto de evitar efectos de contaminación, cada participante llevará también el material adecuado para recoger los restos generados por pintura y/o disolventes, no tirando éstos en alcorques, alcantarillas, o en el campo si decide realizar su obra fuera de la población, etc., depositándolos en puntos limpios.

7º, INSCRIPCIONES:

El mismo día del certamen, el 12 de Agosto, la inscripción, numeración y sellado será en el zaguán de la Escuela de Bellas Artes “Bufón Calabacillas”, Calle de Sinagoga nº 1. El soporte será presentado de 08:00 a 10:30 horas para ser sellado y numerado. Los participantes portarán su DNI para su identificación y deberán tenerlo accesible ante cualquier  visita de los organizadores del concurso durante el mismo. Sólo se admitirá un soporte por concursante. Una vez realizado este trámite podrá comenzar su trabajo.

8º, ENTREGA DE LA OBRA ACABADA:

Los artistas, personalmente, deberán entregar sus obras antes de las 19:30 horas en la escuela de Bellas Artes “Bufón Calabacillas”, calle Sinagoga nº 1. Los trabajos que se presenten rebasado el límite horario de las 19:30 horas del mismo día del certamen no entrarán en el concurso.

Al entregar la obra, los participantes portarán su DNI y el soporte tendrá visible el número de inscripción no pudiendo llevar firma o cualquier otro detalle que la identifique con su autor pudiendo ser descalificada por este motivo. No se admitirán soportes que tengan alteraciones en el sello y número y que a juicio del jurado puedan poner en duda su correcta identificación.

9º, FALLO DEL JURADO:

El Jurado elegirá las diez, 10, obras premiadas, más las tres, 3, infantiles, se procederá a dar lectura pública del acta a entre las 21:00 y 21:30 horas del mismo día del concurso. Los premios no son acumulables.

Los premios se concederán sin distinción en cuanto a la técnica, pudiendo ser dibujo, pintura o mixta. El fallo del Jurado es inapelable. Los participantes premiados deberán aportar los datos que les sean requeridos para su identificación personal, así como el resto de la documentación que se necesite para llevar a cabo la tramitación administrativa y legal del premio.

Cada participante no premiado podrá indicar en sobre aparte, el precio de la obra realizada que será objeto de información y venta durante la exposición, así como sus datos y teléfono.
Todas las obras presentadas serán expuestas en el claustro de la Catedral de Coria, desde el 15 al 30 de Agosto de este año 2017.

El comprador deberá contactar con el autor directamente.

10º, JURADO:

El Jurado es el órgano colegiado competente para la atribución de méritos que darán lugar a los premios de éste certamen. Estará compuesto por personas relacionadas con el mundo del arte y representantes de las casas comerciales que patrocinan algún premio, o persona en quien delegue y tendrá en cuenta la calidad artística y técnica así como el valor creativo de la obra. Estará formado por los siguientes miembros:

•Presidente:
Concejal de Cultura D. ANTONIO JOSÉ HERNÁNDEZ GARCÍA o persona en quien delegue.

•7 vocales:
D.FERNANDO DOMÍNGUEZ DOMÍMGUEZ.
D. JOSÉ MARIA JABATO AMADO.
D. JOSÉ PEDRO JUAN GONZÁLEZ, vocal del alumnado de la escuela.
Representante de ÓPTICA CERVANTES
D. FRANCISCO MATEOS CORCHO en representación de CORIATOURS.
D. OSCAR GARCÍA BALLESTERO en representación del Cabildo de la Catedral de Coria.
Representante del HOTEL LOS KEKES.
Representante de la CAFETERÍA LOS KEKES.
Representante de BODEGAS VALDEPEÑAS.
Representante de EMILIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ.
Dña. Mª ALMUDENA DOMINGO PIRRONGUELLI.
Secretaria:
Dña. PILAR LÓPEZ GONZÁLEZ.

El presidente tendrá voz, y voto de calidad en caso de dudas o discrepancias. Los vocales tendrán voz y voto. El Jurado podrá dejar alguno de los premios desierto. El Jurado es el órgano encargado de la interpretación de las bases y de la resolución de cualquier incidencia.

11º, PREMIOS:

El certamen contará con los siguientes premios:





En los premios se practicarán las retenciones contempladas por las disposiciones y normativas vigentes.

12º, EXPOSICIÓN Y CESIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS OBRAS:

Las obras presentadas se expondrán en el claustro de la Catedral de Coria, desde el 15 al 30 de Agosto de este año 2017. Para ello, los autores, por el hecho de participar en el certamen, ceden gratuitamente los derechos de exposición de las obras, los derechos de reproducción total o parcial y los derechos de difusión electrónica o impresa a favor del Ayuntamiento de Coria y la Asociación Bufón Calabacillas - Coria sólo con fines informativos del propio certamen.

Finalizada la exposición, las obras deberán ser retiradas por sus autores o persona autorizada, y como límite una semana posterior a la exposición, de lo contrario pasarán a ser propiedad de la Asociación Bufón Calabacillas.
En ningún caso se enviarán por agencia de transporte y ser retiradas antes de finalizar la exposición.

El 1er. y 3 er. premio pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Coria, el 2º y el 10º a la Asociación Bufón Calabacillas - Coria, el resto de obras premiadas pasarán a ser propiedad de la CASA COMERCIAL que patrocina dicho premio.

13º,  PUBLICIDAD Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES:

La participación en el Certamen, implica la plena conformidad y aceptación de estas bases así como de las decisiones que en el desarrollo de las mismas se adopten. Asimismo la participación implica la plena aceptación del fallo del Jurado renunciando expresamente a ejercer cualquier tipo de acción contra el mismo.

Se dará a todos los participantes un “bocata” y una botella de agua.

Más información: http://www.bufoncalabacillas.com

Para más información:
DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
Plza de la Solaridad s/n
Tel. 927 508000
Email. casacultura@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS