Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

La Exposición Permanente de las Fiestas de San Juan se podrá visitar durante estos días

El Museo de la Cárcel Real de Coria donde se encuentra ubicada la Exposición Permanente de los Festejos Tradicionales de las Fiestas de San Juan abrirá al público durante las Fiestas de San Juan del 23 al 28 de junio, salvo el día 26 que se ha declarado fiesta local y éste permanecerá cerrado.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (22/06/2017 )

La Exposición Permanente de las Fiestas de San Juan se podrá visitar durante estos días Cabe recordar que la Exposición de San Juan fue inaugurada el pasado mes de marzo por el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero y que desde entonces ha tenido una gran acogida por parte de vecinos y visitantes.

La muestra permanente está dedicada a rendir un reconocido homenaje a las tradicionales Fiestas de San Juan, con el objetivo de darlas a conocer a visitantes y turistas con el fin de que puedan disfrutar y revivir, a través de los sentidos, las experiencias, las vivencias, los recuerdos y la historia de esta ancestral costumbre taurina, además de ser transmitida a las generaciones caurienses futuras.
 La Exposición Permanente de las Fiestas de San Juan se podrá visitar durante estos días
La exposición se centra, principalmente, en profundizar, a través de los contenidos, en cómo el pueblo cauriense ha vivido esta ancestral costumbre desde sus propias creencias, rituales y ceremoniales relacionados con la fiesta en general: históricos, artísticos, religiosos, antropológicos, etnográficos, festivos, taurómacos…, como un nueva plataforma de presentación, de difusión, de preservación y de proyección cultural de nuestros tradicionales y turísticos Sanjuanes.

Desde el punto de vista pedagógico, la exposición ofrece también al público información documental por medio de los diferentes paneles expositivos que enriquecen, compositivamente, cada una de las salas, y en cuyo diseño se han fusionado nuestros orígenes ancestrales representados por el arcaico “verraco” de estirpe celta vettón, con la evidencia gráfica documental mediante la primera referencia escrita aparecida en las fuentes documentales sobre las Fiestas de San Juan como es el Fuero de Coria (S. XIII). Una información, a la que se incorpora, además, la guía didáctica de la exposición editada por el Ayuntamiento de Coria.

Los visitantes y turistas podrán visitar la Exposición durante todas las Fiestas de San Juan, del 23 al 28 de junio, en horario de mañana de 9.00 horas a 12.30 horas, salvo el lunes día 26 de junio que permanecerá cerrado.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS