Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde de Coria se reúne con los trabajadores del sector de ambulancias

El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se ha reunido en la mañana de ayer con los trabajadores de la empresa Coexam, Sociedad Cooperativa Extremeña de Ambulancias con sede en Coria tras la preocupación surgida entre los trabajadores del sector al conocer la noticia, que se hacía pública hace unos días, de que una empresa de Sevilla, posiblemente, sea la que se ocupe del transporte sanitario antes de que finalice este año por haber sido adjudicataria provisional de un servicio que en las tres últimas décadas ha venido prestando en la región un consorcio formado por siete empresas extremeñas.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (12/06/2017 )

El Alcalde de Coria se reúne con los trabajadores del sector de ambulancias
Cabe destacar que son más de 140 trabajadores de los 843 que pertenecen a la UTE la cual lleva prestando sus servicios durante más de 35 años en la región. Han sido siete empresas extremeñas las que han optado al concurso para poder seguir prestando sus servicios en la comunidad.

Los trabajadores han mostrado su preocupación y ya trasladaron esta semana al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que según el estudio de viabilidad de la nueva adjudicación por el importe concedido no va a ser viable.

Así mismo, los trabajadores muestran su preocupación ya que han realizado una gran inversión en los últimos años y que posiblemente esta decisión les genere un problema importante.

La preocupación no vienen de ahora por esta concesión, apuntan, sino desde finales del mes de septiembre de 2016 “cuando nos dimos cuenta de que el Presidente de la Junta comenzó a criticar a la empresa Coexam después de alardear de la misma meses anteriores”.

Los trabajadores del sector afirman que ya han interpuesto un recurso contra la resolución del concurso.

En este sentido, el primer edil ha querido mantener un encuentro con representantes de las empresas extremeñas de transporte sanitario para tratar el proceso de adjudicación del servicio a una empresa andaluza por parte de la Junta de Extremadura y para mostrarles todo el apoyo y preocupación por lo que afecta a la Ciudad de Coria. García Ballestero ha afirmado que tenderá la mano en la medida en que el Ayuntamiento pueda para ayudar y apoyar a este sector.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS