Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El XXVII Premio de Cuentos “Ciudad de Coria” recae sobre José Balsa Cirrito

La obra “La suerte siempre se acaba” del autor José Balsa Cirrito ha sido seleccionada por el jurado, presidido por el doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura Manuel Simón Viola Morato, Vocales, Lorenzo Esteban Sánchez y Alfonso Pomet Correa y el Secretario Cipriano Palomino Iglesias, entre los 64 relatos presentados al certamen.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (08/06/2017 )

El XXVII Premio de Cuentos “Ciudad de Coria” recae sobre José Balsa Cirrito
La Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero,  acompañado por el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha asistido este martes en el Ayuntamiento de la la localidad al fallo del XXVII Premio de Cuentos “Ciudad de Coria”, que convoca la Institución Cultural “El Brocense” de la Diputación de Cáceres.

Durante el acto, amenizado por la música del músico Milo Ke Mandarini, se ha hecho público el nombre del ganador del premio de cuentos que tradicionalmente se celebra en la localidad cacereña que lleva su nombre y que esta edición ha sido fallado a favor del gaditano José Balsa Cirrito, por su trabajo.

El autor es residente en Rota (Cádiz), ha publicado otras obras como: La estafeta del viento, El gran eunuco de Persia, El círculo hegeliano y Elevangelio según Tarantino. El premio del Certamen de Cuentos “Ciudad de Coria” consiste en una dotación económica de 3.000 euros además de la publicación del trabajo.
El XXVII Premio de Cuentos “Ciudad de Coria” recae sobre José Balsa Cirrito
Por su parte, el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, tras dar las gracias al jurado por el esfuerzo y dedicación, dijo que este certamen está ya consolidado y es motivo de orgullo para la ciudad de Coria puesto que traspasa fronteras además de ir superándose con respeto a ediciones anteriores, lo que demuestra que cada año está más vivo destacando el interés por la cultura en la ciudad de Coria, haciendo referencia a la apuesta del Equipo de Gobierno por la Cultura con el nuevo proyecto piloto del que formará parte la Biblioteca “Sánchez Ferlosio” y le dará la oportunidad de estar conectada a otras bibliotecas, además del proyecto del nuevo Centro Cultural que opta a los fondo europeos y que ya ha pasado la primera fase. Ballestero ha finalizado diciendo “que Coria apuesta por la cultura, la igualdad y la tolerancia, que la cultura es nuestra seña de identidad, que es el futuro y nos sirve como herramienta para el progreso”.

En su intervención, Rosario Cordero, se ha mostrado satisfecha por la celebración de la XXVII ecidión de este premio literario del que “agradezco la labor del jurado, el trabajo silencioso que hacen y el buen hacer”. Ha felicitado al ganador del certamen y ha señalado que este acto es importante no sólo para Coria sino para también para Extremadura, es un ato que precede la gala que se celebrará en Cáceres mañana en referencia a los Premios Literarios y Periodísticos que tienen por bandera la cultura”.

Cabe destacar que el Premio de Cuentos “Ciudad de Coria”, que este año celebra su XXVII edición, es una iniciativa de la Institución Cultural “El Brocense” de la Diputación que surge en la localidad cacereña que lleva su nombre con la intención de descentralizar la cultura a favor de los pequeños municipios.

El premio está dotado con 3.000 euros y la publicación del trabajo.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS