Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

La exposición de fotografías “MISIÓN AFGANISTÁN” ha sido inaugurada esta mañana en el Ayuntamiento de Coria

El Ministerio de Defensa en colaboración con el Ayuntamiento de Coria, han presentado esta mañana la exposición de fotografías que lleva por título “Misión Afganistán

AYUNTAMIENTO DE CORIA (02/06/2017 )

La exposición de fotografías “MISIÓN AFGANISTÁN” ha sido inaugurada esta mañana en el Ayuntamiento de Coria


En la inauguración han estado presentes el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero junto al General de División, Enrique Martín Bernardi, y miembros de la corporación municipal.

El primer edil, ha agradecido en primer lugar al Coronel Bernardi “las ganas y la pasión que ha puesto en esta exposición y también por haber contado con la Ciudad de Coria para que sea una de las localidades donde podamos disfrutar de esta muestra de fotografías y también porque la ciudad se siente orgullosa de nuestro ejército, ellos se merecen por esas misiones de paz que realizan en muchos países con el riego que todo el mundo sabe que conlleva pero también con la profesionalidad cada vez mayor y quedando muy alta el nombre de España, de su ejército y de su buen hacer”.

El alcalde ha destacado la calidad de las fotos de la exposición definiendo las mismas como impactantes y descriptivas de lo que se ha podido vivir allí y el trabajo que se ha realizado, ha dicho.

Por su parte, el Coronel Bernardi ha agradecido el apoyo y la colaboración en esta iniciativa por parte del Ayuntamiento de Coria para poder llevar a cabo esta exposición en la localidad. Además, ha explicado “que la Subdelegación de Defensa en la Provincia de Cáceres tiene un cometido que para nosotros es muy importante que es la difusión de la cultura, seguridad y defensa. Bernardi ha explicado que la exposición “Misión Afganistán” tiene como objetivo dar a conocer la labor del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas y en definitiva, contribuir a la mejora de la formación de los ciudadanos, promover la solidaridad nacional e internacional y el valor de la paz y la estabilidad y esta exposición enmarca en esa cultura”.

La muestra organizada por la Secretaría General Técnica a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, ofrece un conjunto de veintisiete imágenes y tres infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por esta Subdirección en el año 2012.

El libro “Misión: Afganistán” refleja la labor que las tropas españolas han realizado en este país desde su llegada en el año 2002 hasta su publicación en el año 2012. Está realizado sobre el terreno y gracias a los testimonios de los militares, describiendo con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español, lo que ayuda a  entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los veinte mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán, de los cuales un centenar perdieron la vida. Las fotografías han sido realizadas por distintos profesionales así como por algunos de los participantes en la misión y a través de ellas nos acercamos a los miembros del Ejército y a su labor cotidiana.

La exposición podrá visitarse en el Ayuntamiento de Coria, desde el 2 de junio hasta el 18 del mismo mes, en horario de mañana y tarde, de 10h a 14h y de 17h a 20h.

De manera paralela, tendrá lugar una conferencia, Operaciones Militares en el Exterior, “lo que hemos aprendido y hacia donde vamos”, impartida por el General de División, D. Miguel Martín Bernardi, el 9 de junio a las 20.30 horas.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS