Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Abanderado de las Fiestas de San Juan, Antonio José Hernández, presenta los hierros de las ganaderías que se lidiarán este año

La ganadería Adelaida Rodríguez, situada a los pies de la Peña de Francia en la finca el Zarzosillo perteneciente al término municipal de El Cabaco (Salamanca), y de procedencia Atanasio Fernández-Lisardo Sánchez, es la elegida para la tarde del 24 de junio.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (30/05/2017 )

El Abanderado de las Fiestas de San Juan, Antonio José Hernández, presenta los hierros de las ganaderías que se lidiarán este año

El Abanderado de las Fiestas de San Juan 2017, Antonio José Hernández García, ha presentado esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, junto al Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y los abanderados de las peñas de San Juan, los hierros de las ganaderías que se lidiarán en los próximos festejos taurinos caurienses.

El abanderado de las Fiestas ha comenzado la rueda de prensa anunciando las ganaderías elegidas para las próximas fiestas de San Juan, entre ellas ha destacado tres que vendrán a Coria por primera vez.
Para el 24 de junio, el abanderado ha elegido la ganadería de  Dña. Adelaida Rodríguez. Conocida por el gran trapío y presentación de sus reses, además de su enmarque torista.
Por otro lado, la ganadería de D. Francisco Galache situada en la finca Hernandinos, término municipal de Villavieja de Yeltes (Salamanaca), pisará nuevamente las calles de la ciudad, ya lo hizo en el año 2001 consiguiendo con su buena actuación el trofeo Bobo de Coria. Es de procedencia Urcola-Vega Villar.

Otra de las ganaderías que estarán presentes este año y por primera vez pisarán las calles de nuestro emblemático recinto amurallado de Coria, será la ganadería de Dña. Rocío de la Cámara situada en la finca Cortijo de la Sierra, término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz). Un toro, según ha explicado Antonio José, perteneciente a su línea torista con procedencia D. José Luis Osborne.

Además, estará presente en San Juan 2017, la ganadería La Quinta, propiedad de D. Álvaro Martínez Conradi cuyos machos pastan en la finca Fuen la Higuera, término de Palma del Río (Córdoba). El abanderado ha destacado el gran prestigio torista del que goza esta ganadería en el actual panorama taurino, también es debutante en nuestras fiestas. Procedencia Conde de Santa Coloma, línea D. Joaquín Buendia.

La ganadería D. Arcadio Albarrán también será otra de las ganaderías presentes este año. Ubicada en la finca Pedro Martín, término de Alconchel (Badajoz). Hernández ha destacado que se trata de una entrañable familia ganadera con la bravura como buque insignia. Procedencia de la misma, Campos Varela.

Por último, la ganadería Jara del Retamar, ganadería local con la finca Zagalvientillo como pastadero, en el término municipal de la localidad vecina de Portaje. El abanderado ha afirmado que esta ganadería se considera una de las fijas en San Juan gracias al buen juego demostrado en la historia reciente de nuestras fiestas. Procedencia, Casta Jijona.
Para finalizar, el abanderado de las fiestas de 2017, ha querido agradecer la presencia de todos los medios de comunicación y todas las personas que se han acercado a la rueda de prensa. Así, como también, ha aprovechado para invitar a todos los presentes y a todos los caurienses y visitantes a la presentación oficial de las Fiestas de San Juan que será el próximo viernes día 2 de junio a las 22.00 horas en la plaza de España.

Ganaderías peñas de San Juan 2017

Además, en la rueda de prensa, cada uno de los abanaderados de las peñás ha dado a conocer las ganaderías que han elegido para su día en las fiestas de San Juan.
La peña Junta de Defensa ha sido la primera en dar a conocer ante los medios de comunicación las ganaderías de los dos toros que lidiará el día 25 de junio. En primer lugar, Raúl, viceabanderado de la peña ha explicado que en la mañana del día de la JD se lidiará un toro de la ganadería Valdefresno con encaste Atanasio-Lisardo y pasta en Tabera de Abajo. Por su parte, César Amaro, abanderado de la Junta de Defensa ha dicho que el toro de la tarde vendrá de la ganadería Pedraza de Yetes, procedencia El Pilar, línea Alfeanueva y pasta en el término de Castraz (Salamanca). Esta ganadería pisará por primera vez las calles de Coria, ha resaltado.

Raquel Yerpes, abanderada de la Peña Juventud Cauriense se ha decantado por un toro de la ganadería de Victorino Martín que pasta en las Tiesas de Santa María y de encaste Albaserrada.
Por su parte, la Peña El 27 ha optado por una ganadería de la zona, María del Carmen Valiente y procedencia Marqués de Domecq.

Por último, José María Palomino, Engetao 2017 ha adelantado que la peña La Geta traerá un toro de la ganadería El Freixo, propiedad del maestro Julián López “El Juli”, pasta en Olivenza y encaste Domecq. También esta última viene por primera vez a nuestras fiestas de San Juan.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS