Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Cuenta Valores llega a Coria de la mano de Atakama Teatro y Emulsión Teatro

La ciudad de Coria podrá disfrutar del ciclo “Cuenta valores” que ha puesto en marcha la Diputación de Cáceres. Una actividad que se enmarca dentro del Programa Cultural de la Diputación.

DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL (24/05/2017 )

Cuenta Valores llega a Coria de la mano de Atakama Teatro y Emulsión Teatro Dentro del programa “Cuenta Valores”, Atakama Teatro representará “La rana en el estanque”, dentro del género teatro de guiñol, con la que recorrerán 11 municipios de la provincia.
A Coria llegarán el próximo viernes, 26 de mayo a las 19.00 horas en la Casa de Cultura.

Sinopsis:

Érase una vez el cuento más triste del mundo.

María es una niña alegre, enérgica y cariñosa. Vive en una casa con un gran jardín en el que tiene un perrito, un conejo, una mariposa...

Y hoy lleva a su jardín una nueva amiga... una ranita.

Pronto descubriremos que la rana, en realidad- es un rano. Y este rano no recibirá el recibimiento que esperaba: todos los animales del jardín lo rechazan ¡por ser raro¡. Y ni siquiera la niña María sabrá comprenderlo.

¿Existen los finales felices? ¿Terminará bien el cuento? ¿Será de verdad el cuento más triste del mundo? ¿Y si en lugar de cambiar el final cambiamos el comienzo de la historia?

Un guiñol basado en la empatía, ponernos en el lugar del otro, y en las emociones- saber controlarlas y prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas.

Además, el día 19 de junio, la compañía Emulsión Teatro, representará la obra El mundo de Gloria. Un espectáculo familiar que recopila diferentes textos de Gloria Fuertes y que acerca a todos su trabajo a través de marionetas y actrices.

Dos hadas de los libros buscan a una niña llamada Gloria para poder contar a todos las historias que tanto les gustan. Sólo con ayuda de los niños podrán encontrarla para que juntos compartan un mundo de imaginación infinito.

Gloria aunque tiene voz de adulto, sigue siendo una niña juguetona que ayudará a las hadas a encontrar personajes diferentes que viven las
historias de otra forma, pues Gloria tiene el poder de mirarlos con el poder de la imaginación.

Un espectáculo que recupera la voz de Gloria para darle vida en este espectáculo tan especial, emotivo y para toda la familia.

«Dediqué mi libro
a una niña de un año,
y le gustó tanto,
que se lo comió.»

Para más información:
DEPARTAMENTO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
Plza de la Solaridad s/n
Tel. 927 508000
Email. casacultura@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS