Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Alcalde de Coria no ve coherente que la CHT no dé los permisos para instalar los chiringuitos de verano

El Alcalde de Coria: “desde el Ayuntamiento junto a los empresarios vamos a ir todos a una e iremos donde tengamos que ir y utilizaremos todos los cauces para que el informe denegado a los chiringuitos sea favorable”.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (24/05/2017 )

El Alcalde de Coria no ve coherente que la CHT no dé los permisos para instalar los chiringuitos de verano El Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha dado esta mañana una rueda de prensa para pedir a la Confederación Hidrográfica del Tajo que firme la autorización favorable a los chiringuitos de Coria para que puedan comenzar su actividad en los meses estivales como cada año.

Además, el primer edil ha mostrado su preocupación y la de los empresarios de Coria y ha pedido a las autoridades que piensen en las consecuencias que puede ocasionar la negativa del informe.

Ballestero ha manifestado que es una cuestión muy importante para la ciudad y también para el norte de la provincia de Cáceres. “Los chiringuitos crean puestos de trabajo, generan turismo y riqueza en la localidad y no entendemos que CHT, por una simple modificación en el artículo 9.bis del reglamento decida no conceder los permisos”.

Sigue diciendo que “es un asunto de interés municipal, no es algo aislado y que  el Ayuntamiento va a estar en la defensa de los intereses generales y los chiringuitos son importantes para el desarrollo económico local. Crean alrededor de 100 puestos de trabajo”. “Son una forma de economía para la ciudad,  ahora mismo están en juego cientos de puestos de trabajo, este es el motivo que nos lleva a esta defensa general”, ha dicho.

García Ballestero ha explicado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento está haciendo todas las gestiones para que el informe que emita CHT y que pueda ser negativo se convierta en positivo. “Hemos hablado en reiteradas ocasiones con CHT, con la Ministra de Agricultura, con la Vicepresidenta del Gobierno de España y con la Delegada del Gobierno de Extremadura, llevamos más de un mes de gestiones y reuniones.”

Continúa diciendo que “desde el Ayuntamiento se está defendiendo de una manera sosegada este asunto, poniendo encima de la mesa varios argumentos, entendiendo que el cauce del río es bajo y está regulado, que los chiringuitos llevan más de 40 años de actividad cada verano y que el periodo es estival y no es época de lluvias. CHT se ciñe solamente a la modificación del reglamento, sin dar más argumentos convincentes”.

García Ballestero ha finalizado la rueda de prensa diciendo que la Abogacía del Estado ya está preparando un informe para que la licencia para poder instalar los chiringuitos se mantenga ante la eventual negativa por parte de CHT.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS