Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

El Instituto Caurium gana el premio del IX Concurso Escolar “Día de Europa” en la categoría educación secundaria obligatoria y post-obligatotia

En la jornada de ayer, 9 de mayo, se celebró el Día de Europa, un evento que se conmemora desde 1985, fecha propuesta por el Consejo de Europa para recordar la Declaración Schuman y celebrar la paz y la unidad del continente. Aunque en todos los países miembros de la Unión Europea se desarrollan actos en honor a este acuerdo, no era un día festivo.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (10/05/2017 )

El Instituto Caurium gana el premio del IX Concurso Escolar “Día de Europa” en la categoría educación secundaria obligatoria y post-obligatotia

Con motivo de la celebración del Día de Europa, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha convocado, un año más, la IX edición del Concurso Escolar “Día de Europa” con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre la UE. El concurso pretende mejorar el conocimiento de Europa, desarrollar y promover la toma de conciencia de nuestra ciudadanía europea mediante la adquisición de nociones fundamentales, fomentar el plurilingüismo, familiarizar al alumnado con el uso de las herramientas TIC como método de trabajo y desarrollar estrategias que fomenten la cultura del emprendimiento en la región.

Igualmente, el concurso promueve el conocimiento sobre la construcción de la Unión Europea desde sus orígenes, en el año 1957, hasta la actualidad, poniendo de relieve las diferentes formas de vida y pensamiento de los pueblos y gentes que componen las diversas culturas de Europa, así como difundir específicamente qué ha supuesto para el desarrollo de Extremadura la inversión de los Fondos Europeos.

Los alumnos del IES Caurium han sido ganadores del concurso en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria y Post-obligatoria. El premio lo recogieron en la mañana de ayer, en Mérida en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Pública Nacional “Jesús Delgado Valhondo”. El premio ha consistido en un viaje a un país europeo. El acto estuvo presidido por el Secretario General de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz y la actuación del Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo.

Destacar que el concurso contaba con premios de diferentes categorías: educación especial, secundaria obligatoria y F.P Básica, secundaria Post-obligatoria, primaria 3º, 4º, 5º y 6º y educación infantil y 1º y 2º de E. Primaria.
Los trabajos  concursantes del IES Caurium han tenido que desarrollar un blog creado por un grupo de alumnos pertenecientes a una misma clase y coordinado por un docente del centro educativo. El contenido se ha centrado en la difusión de los valores europeos mediante entradas escritas por el alumnado integrante del grupo.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS