Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

Los delitos descienden casi un 30 por ciento en lo que va de año en Coria

Se intensificará la coordinación guardia civil-policia local.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (09/05/2017 )

Los delitos descienden casi un 30 por ciento en lo que va de año en Coria

  •  Esta mañana se ha celebrado una Junta de Seguridad, presidida por la delegada del Gobierno en Extremadura y el alcalde de la localidad.
  • En la reunión se ha acordado intensificar aún más la estrecha colaboración existente entre la Guardia Civil y la Policía Local
  • En la Junta de Seguridad se ha abordado también la celebración de futuros eventos en el municipio.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, han presidido hoy una Junta Local de Seguridad, en la que ha analizado el nivel delincuencial del municipio y en la que se ha constatado que, en el primer trimestre de este año los delitos has descendido en casi un 30 por ciento, con respecto a los mismos meses del año anterior.

Ese no ha sido el único dato positivo que se ha visto en la Junta Local de Seguridad, en la que también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y la comandante jefe de la Guardia Civil de la provincia de Cáceres, María Jesús Pascual, ya que también se ha puesto de manifiesto que las detenciones han aumentado de 6 a 13 en los tres primeros meses de este año.

En cuanto a las infracciones administrativas, el incremento ha sido muy bajo, pasando de 25 a 28.

Herrera ha destacado que estos datos son el resultado de la excelente labor de prevención y de persecución de los delitos que llevan a cabo las fuerzas de seguridad que operan en el municipio, y, también de la estrecha colaboración que mantienen la guardia civil y la policía local de Coria, en la que se quiere seguir abundando.

De hecho en la Junta Local se ha acordado seguir intensificando la coordinación existente con el objeto de reforzar la seguridad del municipio.

En la reunión celebrada esta mañana se han abordado también los eventos culturales y festivos que se celebrarán próximamente en la ciudad de Coria, con el objetivo de ir sentando las bases de los futuros dispositivos de seguridad que velarán por el  buen desarrollo de los distintos actos.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS