Escudo Ayuntamiento de Coria
Inicio > Servicios > Noticias

La Virgen de Argeme será trasladada hoy a la Parroquia de San Ignacio de Loyola

Los actos en honor a la Patrona de Coria, la Stma. Virgen de Argeme continúan celebrándose durante estos días en la Ciudad de Coria. En concreto, este lunes, a las 18.00 horas se celebrará una Misa oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la diócesis D. Francisco Cerro Chaves en la Iglesia de Santiago Apóstol.

AYUNTAMIENTO DE CORIA (08/05/2017 )

La Virgen de Argeme será trasladada hoy a la Parroquia de San Ignacio de Loyola

Una vez terminada la misa, la Stma. Virgen de Argeme será trasladada en procesión y portada por los fieles hasta la Parroquia San Ignacio de Loyola donde permanecerá hasta el próximo sábado día 13 de mayo.

A las 20.30 horas tendrá lugar la Novena y Misa Solemne Capitular en San Ignacio oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres.

Cabe destacar que el sábado día 13 de mayo, a las 23.00 horas desde la parroquia de S. Ignacio a la parroquia de Santiago. El recorrido se realizará por la Avenida Sierra de Gata, plaza del Rollo y calle de los Paños hasta la Plaza de España. A las 24.00 horas se celebrará la tradicional Salve de las Luces.

El domingo, 14 de mayo, tendrá lugar la solemne Eucaristía en la Plaza de España, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis D. Francisco Cerro Chaves. Durante la misa cantará la Coral Cauriense.

A continuación, se realizará la procesión por el recorrido tradicional con asistencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo, Cabildo, Clero, Autoridades, Cofradías, Asociaciones y fieles. Terminarán en el Convento de Clausura donde la Sagrada Imagen pernoctará.

En la Plaza de San Pedro, el grupo de Coros y Danzas de Coria “Savia Viva” le ofrece a la Patrona bailes regionales como colofón a la procesión.

Las andas serán portadas por los Hermanos de carga y actuará la Banda de Música de Plasencia.

Desde la Cofradía de la Virgen de Argeme ruegan a los vecinos que adornen las calles y fachadas del recorrido y se invita a las señoras y jóvenes damas a que participen en la procesión vistiendo el traje regional o la tradicional mantilla española.

Recordar que toda la información de los diferentes actos se puede consultar en la página web de la Cofradía de la Stma. Virgen de Argeme.

Para más información:
AYUNTAMIENTO DE CORIA
Plz. San Pedro, 1
Tel. 927 508000
Email. ayuntamiento@coria.org

X Edición de Coria Sabor Micológico
Semana Cultural en Rincón del Obispo
 I Festival Gastronómico Sobre Ruedas los días 24, 25 y 26 de noviembre
Últimas Noticias:

Buscador

Escudo de Coria

Ayuntamiento de Coria
Plaza de San Pedro s/n 10800 Coria
Teléfono: (34) 927 50 80 00

Conforme con:
XHTML | CSS